Acreditación Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Parlamento POLÍTICA Política Económica Salud Sanidad Servicios públicos

ECONOMÍA | La Hacienda canaria extenderá hasta final de año el tipo 0 del IGIC para el material sanitario contra el Covid-19

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno canario propondrá al Ejecutivo la prórroga del tipo 0 del IGIC  a la importación y entrega de bienes sanitarios para combatir la pandemia del Covid-19. La medida será ratificada en el Consejo de Gobierno y adoptará, como las anteriores, la forma de decreto-ley.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de Canarias aprobó una serie de medidas extraordinarias y temporales para hacer frente a las necesidades sanitarias derivadas de la emergencia. Una de esas medidas fue el establecimiento del tipo 0 para la importación y entrega de bienes sanitarios, aprobada el 23 de abril de 2020.

La nueva prórroga será la sexta que se aprueba en idénticos términos y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este mismo año.

A este respecto, el vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, explicó hoy que si bien la situación sanitaria y epidemiológica es “hoy en día muy diferente a la de hace unos meses, el virus aún no ha desaparecido y determinadas necesidades sanitarias u hospitalarias, aún se mantienen”.

El vicepresidente subrayó que si bien el Archipiélago “ha transitado por la pandemia con mejores datos que otros territorios y ha realizado una correcta gestión de la emergencia sanitaria y de sus terribles consecuencias socio-económicas, no se puede bajar la guardia”.

“Dado que la pandemia no ha terminado -añadió Rodríguez- debemos seguir procurando a la sanidad, en particular, y a la sociedad en su conjunto, los medios y equipos precisos para combatir el virus”.

Precisamente, la previsible alta ocupación turística en las Islas de cara a los próximos meses y la celebración de eventos festivos en numerosas localidades con una masiva afluencia de personas pueden provocar nuevos focos de contagios, lo que justifica la prórroga de esta medida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad