Drogodependencia FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

SUCESOS | La Policía detiene a los 13 miembros de una organización que traficaba con drogas en el norte de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

La operación policial se ha saldado con la intervención de más de 12.500 euros metálico, 36 kilogramos de hachís, 700 gramos de cocaína y 800 gramos de marihuana

EBFNoticias |

La Policía Nacional ha asestado un golpe al tráfico de drogas en la provincia de Tenerife desarticulando una organización criminal que operaba, principalmente, en la zona norte de la isla.

La operación Calixto se ha saldado con la detención de 13 personas y la intervención de más de 12.500 euros en metálico, 36 kilogramos de hachís, 700 gramos de cocaína y 800 gramos de marihuana.

A mediados del año 2021, los investigadores, tras consultar y contrastar los datos ofrecidos por diferentes fuentes de información, concluyeron que una organización dedicada al tráfico de drogas operaba en la zona norte de la isla de Tenerife. Conforme avanzaba la investigación supieron que la organización, aunque actuaba principalmente en esa zona, extendía sus tentáculos a toda la provincia.

El modus operandi utilizado por sus integrantes difería de lo observado en las clásicas organizaciones delictivas piramidales. En ésta sus integrantes actuaban como células independientes. Cada uno obtenía y vendía droga en función de las reservas de las que disponían. De esta manera mostraban cierta autonomía e iniciativa.

La explotación de la operación supuso la elaboración de un dispositivo complejo en el que participaron diferentes unidades de la Policía Nacional y la Unidad de Guías Caninos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Los investigadores detuvieron a 13 personas, registraron siete domicilios y un trastero e intervinieron más de 12.500 euros en metálico, 36 kilogramos de hachís, 700 gramos de cocaína, 800 gramos de marihuana, sustancias para el corte de la droga, una prensa para hacer cocaína, útiles para el pesaje de la droga, 6 vehículos y 3 motocicletas.

Cinco de los detenidos, tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente, ingresaron en prisión.

La investigación de la Policía Nacional ha sido coordinada con el Juzgado de Instrucción nº 5 de La Orotava y la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Provincial de Tenerife.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por policías nacionales de la UDYCO-Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad