Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Sindicatos SOCIEDAD

CANARIAS | El Gobierno aprueba dos OEP extraordinarias de 3.496 plazas para reducir la temporalidad en el empleo público

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Consejo de Gobierno ha acordado este viernes dar el visto bueno a dos decretos por los que se aprueban las ofertas de empleo público (OEP) extraordinarias, con 3.496 plazas en total, para la estabilización del empleo temporal en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El primero de los decretos incluye la OEP extraordinaria para la estabilización del empleo temporal a que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público en el ámbito de la Administración General, que incluye las plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente, al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020.

Esta OEP contempla un total de 255 plazas, 99 corresponden a cuerpos, escalas y especialidades de personal funcionario y 156 a grupos y categorías profesionales de personal laboral.

El segundo decreto está dirigido al empleo temporal de larga duración, es decir, a las plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente antes del 1 de enero de 2016, y está integrada por un total de 3.241 plazas, de las que 93 corresponden a cuerpos, escalas y especialidades de personal funcionario y 3.148 a grupos y categorías profesionales de personal laboral.

Con la aprobación de estos dos decretos, el Gobierno de Canarias cumple con el primer plazo establecido en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, que exige que las OEP se aprueben y publiquen en el BOC antes del 1 de junio de 2022, y las respectivas convocatorias antes del 31 de diciembre de 2022, debiendo finalizar los procesos antes del 31 de diciembre de 2024.

El objetivo de esta medida es “la eliminación de la temporalidad abusiva”, una prioridad del Gobierno, pues se trata de “una condición imprescindible para poder abordar otros retos inesperados a los que se enfrenta el actual modelo de administración pública”. En este sentido, es importante establecer criterios que proporcionen seguridad jurídica y procedimientos que den solución al mayor número de empleados y empleadas públicos.

Es un hecho que la sociedad demanda buenas administraciones, eficientes y bien organizadas, equipadas y motivadas, y, para ello, es necesario generar estabilidad y resolver el exceso de temporalidad en el empleo público. Sin solucionar este problema, es muy difícil enfrentarse a otros retos como la digitalización, la regulación del teletrabajo, el establecimiento de una dirección por objetivos, la conciliación de la vida familiar y laboral, mejorar el sistema de movilidad de los empleados y empleadas públicas, su sistema retributivo o su carrera profesional. De ahí que se trate de una prioridad del Gobierno su resolución.

Toda la información relativa a la identificación de los puestos de trabajo tomados en consideración para la aprobación de las OEP de carácter extraordinario se publicará en Portal de Personal de los empleados públicos del Gobierno de Canarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad