Administración local Cabildos Consumo Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Ferias y Congresos Hostelería Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Solidaridad Turismo

CULTURA | Museos de Tenerife da a conocer a empresas locales sus instalaciones para celebrar eventos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) y Turismo de Tenerife han organizado conjuntamente una visita a algunos de los espacios que conforman la Red de Museos de Tenerife para dar a conocer las distintas posibilidades de uso para los grupos de turismo de negocio, congresos, convenciones, viajes de incentivo  como visitas personalizadas, cenas o actividades.

A la visita han asistido una quincena representantes de empresas locales vinculadas al sector de los congresos y convenciones, principalmente agencias de viaje especializadas y hoteles, todas ellas asociadas al Tenerife Convention Bureau (TCB). El TCB es el departamento de Turismo de Tenerife encargado de la promoción de la isla como destino de este tipo de eventos a nivel internacional.

La consejera de Museos del Cabildo, Concepción Rivero, recibió a las diferentes agencias locales participantes y destacó que, además de las zonas expositivas de estos recintos, “los centros museísticos cuentan con espacios únicos para la celebración de congresos, visitas de viajes de incentivo, convenciones o exposiciones de todo tipo, en entornos llenos de historia y rincones de belleza. Espacios como los patios de los museos, que resultan un principal atractivo para cualquier tipo de evento”.

Concepción también señaló, en el contexto del Día Internacional de los Museos, que “estos recintos son experiencia que muestran la cultura y la historia de nuestras islas, por lo que ya de por sí son un estímulo para visitarlos”. Por otra parte, David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife, señaló que “los grupos que visitan Tenerife demandan precisamente lugares que reflejen la idiosincrasia de la isla, incluso fuera de las rutas turísticas habituales. Tanto los congresos como las convenciones de empresa buscan experiencias únicas para sus participantes, y los museos son el mejor ejemplo de la huella del hombre en estas tierras”.

La visita comenzó en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), con la bienvenida a cargo de Concepción Rivero, junto a la proyección de dos vídeos promocionales de los museos. Además, se visitaron diferentes salas de interés.

A continuación, el grupo se desplazó hasta la ciudad de La Laguna para visitar el Museo de Historia y Antropología (MHA), en su sede de Casa Lercaro, y el Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM), donde conocieron las posibilidades de ambos centros para la realización de eventos y/o actividades.

La visita terminó en Valle de Guerra donde conocieron las instalaciones del MHA, en su sede de Casa la Carta, donde, además, pudieron disfrutar de un cóctel en sus jardines, como ejemplo de los eventos que podría acoger este centro, rodeado de naturaleza y en un entorno más rural.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad