Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Motor Negocios Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Sostenibilidad Tecnología TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CONSTRUCCIÓN | Apoyo incondicional de Fepeco a la Variante de La Laguna

La patronal señala que es una obra urgente, necesaria y suficiente, para aliviar el tráfico en la TF-5 y culminar el cierre del Anillo Insular

EBFNoticias |

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, señala que como pasa siempre con cualquier obra de infraestructura que haya que ejecutarse en Tenerife, lo primero que sale a la luz, es el debate en cuanto a su idoneidad, conveniencia o prioridad. De esa manera, señala que se entra indefectiblemente, en un círculo vicioso, donde aparecen por todas partes, tanto los que la apoyan, como los detractores, con argumentos de todo tipo, algunos pintorescos, la mayoría de las veces con tintes partidistas, egos profesionales y mucha ideología por medio. «Sólo sirven para retrasar su puesta en marcha, atascar cualquier procedimiento, tanto administrativo como ejecutorio, además de enlodazar todo lo que se pueda, para evitar el comienzo de la obra. Así ha pasado históricamente en Tenerife y seguimos en la misma línea».

El presidente de la patronal de la construcción es tajante al ratificar que apoyamos absolutamente y sin restricción alguna, la construcción de la variante de La Laguna, porque es una solución adecuada, rápida en su ejecución, posible hacerla y provechosa al máximo. Servirá para desahogar la autopista del Norte, la TF-5 y a la vez unificar, de una vez por todas, el municipio territorialmente, que actualmente está dividido por la red viaria existente, obsoleta, atascada y separadora. «No se entiende que una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, esté atravesada por una autopista congestionada en todo momento. La afectación sobre el territorio va a ser mínima, porque la mayoría del trazado va a ser en túnel, respetando el suelo agrario y los núcleos de población que se encuentran en la zona, decir lo contrario es pura demagogia, para intentar obstaculizar su puesta en funcionamiento».

Los beneficios que generará «superan cualquier comparación, porque posibilitará una movilidad eficiente, rápida, segura y fuera del núcleo poblacional. Además, tiene una repercusión significativa a nivel insular, porque servirá para hacer efectivo el desvío del tráfico de la TF-5 a su paso por Guamasa y hasta la Vía de Ronda, posibilitando una Rambla entre la rotonda del Padre Anchieta y el Aeropuerto de Los Rodeos». La Variante a La Laguna, AÑADE, «no afecta sólo al municipio, sino que es de vital importancia para la vertebración territorial de la isla y sobre todo, para finalizar el tan ansiado Anillo Insular, que no sólo hay que cerrarlo por el Norte y Sur, sino también en la Zona Metropolitana. Estamos empezando a ver realidades, por fin, parece que se acabaron las promesas, siendo una buena dinámica, para desatascar Tenerife, que ya es hora».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario