Cultura Danza

Acerina Amador lleva la obra ‘Refugio’ al teatro Príncipe Felipe de Tegueste

EBFNoticias |

El teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogerá el próximo 26 de mayo la representación de la obra ‘Refugio’ de Acerina Amador. La cita se llevará a cabo a partir de las 20:30 horas. Las entradas ya se pueden adquirir en la misma taquilla del teatro una hora antes de empezar el espectáculo.

‘Refugio’ es el resultado de una investigación impulsada desde la curiosidad y fascinación por el trabajo de cuatro pensadoras: Donna Haraway, Vinciane Despret, Tristán García e Ilda Teresa de Castro” que son las creadoras del texto. La obra ya se ha presentado en Italia, Perú, Portugal y varias localidades de España.

Para Acerina Amador la obra representa “una cuidadosa partitura coreográfica realizada por un cuerpo ajustado en la era capitalista-preapocalíptica y con anhelos de nidos y selva. El resultado artístico es un efecto de ráfaga de luz ante la posibilidad de mantenernos realmente juntos en esto, un delicado canto a la comunión”.

‘Refugio’ nace “de la necesidad de crear un espacio de reflexión común alrededor de la temática animal humano-no humano. Un conocimiento sin pasión no nos da un mundo más objetivo, simplemente nos proporciona un mundo ‘sin nosotros’ y por tanto ‘sin ellos’- así de rápido se crean fronteras.

El concepto y la interpretación desarrollado por Acerina Amador está basado en textos de Donna Haraway, Vinciane Despret, Tristán García e Ilda Teresa de Castro, con el apoyo dramatúrgico de Miguel Pereira.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario