Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | CC-PNC reclama una solución inmediata para evitar los ruidos de la TF-5 en la capital

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife reclama una solución inmediata para evitar los ruidos que están sufriendo los vecinos de los barrios de Somosierra, Chamberí y la rambla de García Escámez por el tráfico de la TF-5. La consejera nacionalista, Carmen Delia Alberto, “es necesario que el Cabildo y el Gobierno de Canarias, que son quienes tienen la competencia, actúen con celeridad porque es un problema que afecta a diario a miles de personas”.

Carmen Delia Alberto señala que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó una moción por unanimidad en febrero para instar al Cabildo y al Gobierno de Canarias a solucionar el problema mediante la instalación de paneles acústicos. Al respecto, explica que en la última comisión plenaria de Carreteras “reclamamos una solución y desde el grupo de gobierno del PSOE y Ciudadanos han echado balones fuera diciendo que no tenían constancia del problema y que no era de su competencia”. “Las competencias están claras según el informe remitido por la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias y hay solicitudes realizadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz al Cabildo para que actúe. De hecho, al finalizar la comisión le hice entrega del informe del Gobierno de Canarias y de los oficios remitidos desde el ayuntamiento”, explica Alberto.

La consejera de CC-PNC indica que “no se puede engañar a los vecinos diciendo que el Cabildo no ha recibido ninguna solicitud o que no tienen competencias. Hay solución al problema, pero el PSOE y Ciudadanos no quieren resolverlo. Espero equivocarme, pero parece una actitud sectaria hacia un municipio que está gobernado por Coalición Canaria. Nosotros vamos a seguir dando voz a los vecinos de estos barrios y reclamando hasta que el Cabildo y el Gobierno de Canarias solucionen el problema del ruido de la TF-5”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario