Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | CC-PNC reclama una solución inmediata para evitar los ruidos de la TF-5 en la capital

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife reclama una solución inmediata para evitar los ruidos que están sufriendo los vecinos de los barrios de Somosierra, Chamberí y la rambla de García Escámez por el tráfico de la TF-5. La consejera nacionalista, Carmen Delia Alberto, “es necesario que el Cabildo y el Gobierno de Canarias, que son quienes tienen la competencia, actúen con celeridad porque es un problema que afecta a diario a miles de personas”.

Carmen Delia Alberto señala que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó una moción por unanimidad en febrero para instar al Cabildo y al Gobierno de Canarias a solucionar el problema mediante la instalación de paneles acústicos. Al respecto, explica que en la última comisión plenaria de Carreteras “reclamamos una solución y desde el grupo de gobierno del PSOE y Ciudadanos han echado balones fuera diciendo que no tenían constancia del problema y que no era de su competencia”. “Las competencias están claras según el informe remitido por la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias y hay solicitudes realizadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz al Cabildo para que actúe. De hecho, al finalizar la comisión le hice entrega del informe del Gobierno de Canarias y de los oficios remitidos desde el ayuntamiento”, explica Alberto.

La consejera de CC-PNC indica que “no se puede engañar a los vecinos diciendo que el Cabildo no ha recibido ninguna solicitud o que no tienen competencias. Hay solución al problema, pero el PSOE y Ciudadanos no quieren resolverlo. Espero equivocarme, pero parece una actitud sectaria hacia un municipio que está gobernado por Coalición Canaria. Nosotros vamos a seguir dando voz a los vecinos de estos barrios y reclamando hasta que el Cabildo y el Gobierno de Canarias solucionen el problema del ruido de la TF-5”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad