Administración local Cabildos Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Hostelería Negocios Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

ADEJE | CC exige las licencias, informes de Costas y del Gobierno de Canarias sobre el proyecto de urbanización del Puertito

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Adeje ha solicitado, por registro de entrada, al Ayuntamiento de Adeje los informes de la Dirección General de Costas y el Mar y del Gobierno de Canarias relativas a la iniciativa urbanística que se pretende ejecutar en el núcleo costero de El Puertito.

De igual modo, los nacionalistas adejeros también han solicitado al Ayuntamiento de Adeje, gobernado por el PSOE, todas las licencias concedidas que se han derivado de este proyecto urbanístico.

Los nacionalistas, con estas acciones, continúan con su exigencia de que se protejan las viviendas de este núcleo y que sus 33 vecinos y vecinas «puedan seguir viviendo allí como siempre lo han hecho», además de que se proteja el entorno natural de esta zona y el uso público de nuestro litoral.

El portavoz de CC en el Consistorio, Oliver Tacoronte, reiteró nuevamente que su formación defenderá «hasta donde haga falta» a los habitantes de esta singular zona costera de Adeje frente a los proyectos de desarrollo urbanístico y turístico privados que se promueven desde el Ayuntamiento. De hecho, con esta petición de información de las licencias e informes de costas y de política territorial del gobierno de canarias, los nacionalistas pretenden de esta manera conocer toda la información posible de este proyecto y que no constan en el expediente que se les facilitó por parte del equipo de gobierno. Y añade que «son esos informes, entre otros, los que nos dirán si el documento aprobado por el Ayuntamiento de Adeje se ajusta a La Estrategia Marina, si se respetan los valores ambientales, los usos de nuestra playa, su entorno y biodiversidad»

Los nacionalistas de Adeje ya denunciaron en el año 2014 esta situación después de que el PSOE aprobara una modificación puntual del sector 6 del Plan General de Ordenación (PGO), donde se planteaba que las viviendas de El Puertito a pie de costa tuvieran uso comercial, prohibiendo el uso residencial.

Una vez se conoció este hecho, desde CC se presentaron alegaciones para que se mantuviera el uso residencial, compatible con el terciario y comercial. Sin embargo, Tacoronte ha denunciado que «nuestras alegaciones nunca fueron atendidas, ya que fueron desestimadas». Además, el Gobierno local del PSOE en una junta de gobierno celebrada el 30 de Diciembre de 2020, tomó conocimiento de la iniciativa urbanística, procediendo a la aprobación del establecimiento de ejecución privada, así como del proyecto de urbanización, reparcelación y expropiación».

En el pleno celebrado 25 de febrero de este año, Tacoronte, preguntó si «finalmente las viviendas pasarán a ser de uso comercial, si se permitirá el uso residencial, qué pasará con los vecinos que no tengan documentación de sus casas y si se les respetará las propiedades o si se les trasladará a otra zona residencial», no obteniendo respuesta por parte del grupo de gobierno socialista.

En este sentido, el edil de CC señaló que «mantuvimos una reunión con la asociación de vecinos de El Puertito, donde escuchamos sus inquietudes y preocupaciones y les trasladamos que íbamos a solicitar por escrito copia del proyecto que se pretende acometer, así como copia de las notificaciones a los propietarios no adheridos, la publicación del BOP y la de la sede electrónica del Ayuntamiento de la que ni los mismos vecinos de El Puertito se enteraron».

Plan Integral

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje recuerda que su formación, en junio de 2020, solicitó de manera urgente en el pleno de la Corporación la puesta en marcha de un Plan Integral para la zona de El Puertito.

«De hecho, desde 2013 llevamos solicitando mejoras para uno de los rincones más bonitos y con más encanto de nuestro municipio y de la isla, con la finalidad de acabar con una situación tercermundista y de abandono por parte del grupo de gobierno socialista desde hace muchos años, siendo preciso acometer de manera urgente actuaciones que mitigaran las carencias en materia de salubridad, de aparcamientos, de accesibilidad y de servicios, dado el gran volumen de vecinos, visitantes y bañistas que acuden a este rincón maravilloso «, aseveró Tacoronte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad