Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE Turismo

TURISMO | CC-PNC lamenta que la pérdida de cuatro banderas azules genere una mala imagen de las playas de Tenerife

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife lamenta que la pérdida de cuatro banderas azules en las playas de Tenerife genere una mala imagen de la Isla. La consejera nacionalista, Diana Mora, señala que “es una mala noticia para Tenerife porque se genera una mala imagen de la Isla. Las playas de Troya y La Enramada, en Adeje, y la de San Telmo y Playa Jardín, en el Puerto de la Cruz, han perdido la bandera azul porque no cumplen los requisitos de excelencia”.

Mora explica que el año pasado había 16 playas en Tenerife con las banderas azules, “pero la falta de gestión del PSOE y la desidia ha hecho que se pierdan. Estamos tratando de que la Isla recupere su ritmo en materia de turistas y este tipo de noticias no ayudan frente a nuestros competidores”. Además, la consejera nacionalista critica la falta implicación del Cabildo al respecto y señala que “el turismo es el principal motor económico de nuestra Isla y este tipo de cosas hay que supervisarlas. Nos estamos jugando mucho y no podemos permitir que se pierdan símbolos y distinciones que nos definen y caracterizan como un destino de calidad”.

Para Diana Mora, es necesario que el Cabildo se implique de manera decidida en la mejora de las playas y recuerda que la regeneración de la playa de Martiánez (Puerto de la Cruz) y Los Tarajales (Arona) se ha retrasado “porque se caducaron las declaraciones de impacto ambiental sin que los ayuntamientos, que son gobernados por el PSOE, ni el Cabildo, hicieran nada. Son dos espacios básicos para atraer turistas que también son disfrutados por la población local. Esos proyectos se han retrasado y es necesario que se impulsen de manera decidida”

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Federación de Educación Ambiental (FEE). En España coordina esta iniciativa la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Las banderas azules reconocen a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas. Además de la pérdida de las cuatro banderas azules de las mencionadas playas, Tenerife perdió la bandera azul que tenía el puerto deportivo de Los Gigantes (Santiago del Teide).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario