Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Un conductor resulta herido grave tras colisionar con un muro en El Rosario

EBFNoticias |

Sobre las 08:00 horas de este lunes día 16 se producía un accidente de tráfico en la carretera TF-28, a la altura del punto kilométrico 5.10, dirección sur, en municipio de El Rosario.

Como consecuencia del impacto del vehículo contra un muro de la vía, un varón de 55 años sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que es recuperado y trasladado en estado grave en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

En el servicio intervinieron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC, con una ambulancia de soporte vital básico y una medicalizada, la Guardia civil y la Policía Local.

El CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la salida de vía de un vehículo que había colisionado contra un muro, cuyo conductor se encontraba inconsciente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Una persona que se encontraba en el lugar y que se identificó como socorrista constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas siguiendo las indicaciones del médico coordinador del SUC presente en la sala operativa del 1-1-2.

El personal del SUC a su llegada al lugar del accidente continuó con las maniobras de reanimación avanzadas y, una vez recuperado de la parada cardiorrespiratoria, el afectado fue trasladado en ambulancia al hospital mencionado, donde ingresó en estado grave.

La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y la Policía Local colaboró con los recursos de emergencia desplazados al lugar.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario