Partidos

TACORONTE | Sandra Izquierdo, elegida Secretaria General del PSOE

EBFNoticias |

Sandra Izquierdo, concejala de Cultura, Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de Tacoronte,  ha sido elegida como Secretaria General del Psoe de Tacoronte después de la Asamblea Local celebrada en la tarde del pasado viernes. En este acto, que contó con la presencia el Secretario de Organización Insular, Manuel Martínez, también se respaldó de igualmanera por la composición de la nueva ejecutiva local.

En esta nueva andadura, el Psoe queda compuesto por un grupo de militantes muy diversos, que representan la diversidad, también, de la población de Tacoronte. En la votación participó más de un 70 por ciento de la militancia del partido en el municipio.

El ejecutiva local queda estructurada de la siguiente manera: secretaría de Organización, Tarsis Morales; secretaría de Igualdad, Abora Lorenzo; secretaría adjunta a Organización, Iván Hernández; secretaría de Cultura, María Raquel Torres; secretaría de Acción Electoral, Jonay Rodríguez; secretaría de Educación; María del Pilar Mesa; secretaría de Política Municipal, Lope Juan Pérez; secretaría de Desarrollo Socioeconómico, Ernesto Oliva, secretaría de Formación, Juan Jesús Morales, secretaría de presidencia, Norberto Cartaya; y vocales, Nira Fierro y Aurea María Hernández.

Ante esta nueva etapa, Sandra Izquierdo manifiesta que “es un reto personal y colectivo de una gran responsabilidad, que tomo con ilusión, con ganas y con prudencia. No quepo de orgullo al haber sido elegida como Secretaria General. Ahora partimos de crear un equipo que tenga ilusión, que genere ilusión y mire al futuro, que abandone las rencillas antiguas que han anclado y bloqueado anteriores propuestas socialistas en Tacoronte. Este nuevo equipo de personas está por encima del pasado y  mira al futuro. El equipo que dirijo, y yo personalmente, queremos demostrar a Tacoronte que es posible hacer las cosas bien, de forma correcta, mirando por el bien del municipio. Es posible y lo haremos siempre que tengamos  oportunidad”.

“Ahora – insiste- debemos construir el Tacoronte que sueño, un lugar donde poder vivir y del que estar orgulloso, que cuide a sus comerciantes, que ponga en valor su cultura, su patrimonio, que desatasque los proyectos que llevan años bloqueados por problemas que nada atañen a la población, pero que le afectan directamente. Es nuestro deber como representantes políticos dejar el ego a un lado y realizar con cariño una gestión que esté a la altura de nuestro municipio. Aquí se va a construir desde el conjunto, entre todos y todas, teniendo en cuenta todos los puntos de vista. Sumando para que toda la ciudadanía sea escuchada y participe de la acción colectiva que es la gestión municipal, aportando todo el potencial social que tenemos como comunidad.  Solo así se puede construir una sociedad del siglo XXI, libre, unida, fuerte, que pueda afrontar las adversidades que vengan y sepa tomar las decisiones correctas”.

Desde este nuevo prisma como Secretaria General del PSOE de Tacoronte, Sanda Izquierdo se reafirma en su manera de hacer política: “Desde que entré en octubre en el ayuntamiento, tras la dimisión de una compañera, no he hecho otra cosa que trabajar, pateando las calles, intentando escuchar a todos y a todas, desatascando…o intentándolo. Es mi tierra, mi municipio, y me voy a dejar la piel para devolverle al lugar que merece. Con trabajo, siendo transparentes, y sin andar en peleas políticas estériles de las que la ciudadanía está cansada. Yo no he venido para eso. No tenemos tiempo. Hay mucho por hacer”.