Administración local Cabildos Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ECONOMÍA | El Cabildo refuerza su apoyo al pequeño comercio con una nueva edición de los Bonos Consumo 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha iniciado una nueva edición del Bono Consumo Tenerife con el que las personas consumidoras puedan realizar compras con descuentos de hasta 60 euros en el pequeño comercio y la restauración de la Isla.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, explica que esta nueva campaña busca incentivar el consumo en el pequeño comercio de la Isla, en un momento en el que el repunte de la inflación está afectando a los bolsillos y capacidad de compra de las familias tinerfeñas”.

Hasta ahora se han dado de alta en la plataforma más de 200 establecimientos de 24 municipios de la isla. Además, medio centenar de comercios están pendientes de aportar documentación para formalizar su participación en la campaña a la que podrán seguir sumándose nuevos establecimientos durante todo el tiempo que esté en vigor.

El plazo para adquirir los bonos y canjearlos en los establecimientos adheridos al programa estará abierto hasta el próximo 30 de junio. Para ello, las personas consumidoras deberán entrar en www.bonotenerife.es en la que se han habilitado varios métodos de pago, como tarjeta bancaria, PayPal y Bizum, para adquirir los bonos.

A través de esta iniciativa se pondrán en el mercado bonos con un valor total de 270.000 euros, que llegarán directamente a comercios, cafeterías, restaurantes y negocios prestadores de servicios.

La consejera recuerda que en esta segunda edición “hemos adaptado las normas reguladoras de los bonos, teniendo en cuenta las sugerencias y propuestas de los establecimientos que participaron en la primera edición y de las personas consumidoras para hacerlos más atractivos”. En este sentido, la principal modificación introducida se refiere al incremento del valor de los vales, aumentándose, por tanto, los descuentos de los que podrá disfrutar la persona consumidora. En este sentido, se han puesto a la venta bonos con importes de 10, 30 y 60 euros en los que el Cabildo de Tenerife sufraga el 50%, mientras que la otra mitad debe abonarla la persona consumidora.

De acuerdo con las normas de uso, cada consumidor podrá utilizar un máximo de dos bonos en cada compra, con independencia de su valor, por lo que será posible obtener descuentos de hasta 60 euros en una adquisición. El comercio recibirá el 50% del valor de los vales canjeados en el plazo máximo de dos semanas, a partir de la fecha de la compra.

Otra de las novedades, es que cada persona consumidora podrá realizar dos compras en el mismo establecimiento utilizando los bonos, aunque deberán realizarse en días diferentes, con el objetivo de que los comercios puedan realizar acciones de fidelización para la clientela.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad