Administración local Carnaval POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | La capital apuesta por las orquestas canarias para amenizar el Carnaval de calle

EBFNoticias |

Treinta y cinco formaciones, nueve empresas productoras, compañías de sonido, montaje de carpas y escenarios con más de dos centenares de trabajadores implicados, alrededor de 400 integrantes de orquestas contratados después del largo periodo de sequía al que obligó la pandemia. Sin duda, la decisión de amenizar el carnaval en la calle con la música de las orquestas canarias ha sido una excelente noticia para estos conjuntos imprescindibles en cualquier buen baile que se precie, que poco a poco van recuperando la normalidad con las diferentes verbenas, y que se convertirán en piezas esenciales para amenizar el ambiente de este Carnaval atípico.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha querido con este gesto «reforzar la confianza del consistorio en la buena labor que pueden realizar las orquestas de toda la vida, que son muy queridas por la ciudadanía y a las que hay que dar la oportunidad de recuperarse de un período nefasto que ha obligado a  algunas de ellas a desaparecer».

Por su parte, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, ha confirmado que esta decisión es consecuencia de las múltiples reuniones que han mantenido con el sector, en las que han trasladado al consistorio la situación en la que se encontraban debido a la pandemia. «Hemos recogido sus inquietudes y ya venimos trabajando con todas ellas para cualquier fiesta que pueda celebrarse en el municipio», confirma. «Para nosotros, encajar tantas actuaciones ha supuesto un reto», asegura, «porque no debemos olvidarnos de que este año son sólo cuatro días de celebración en las calles, y queríamos dar una oportunidad a la mayor cantidad de grupos posibles para que ninguna se quedara sin participar en este Carnaval».

Los tres escenarios habituales, Plaza del Príncipe, Avenida Francisco La Roche y Plaza de la Candelaria, ofrecerán más de 150 horas de música que comenzarán el jueves, 23 de junio, a las 22.00 horas y hasta las dos de la madrugada; continuarán el viernes, al finalizar la cabalgata anunciadora hasta las cinco de la mañana; el sábado 25, primer día del Carnaval de día con música desde las 12.00 de la mañana hasta las seis de la madrugada; y finalizará el domingo 26, día del segundo Carnaval a la luz del sol, en que comenzará la música desde las doce de la mañana y sonará la última nota a las ocho de la tarde.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario