Cultura Danza

CULTURA | DanzaTTack distingue a la bailarina tinerfeña Carmen Hernández con el Premio de Honor Por amor a la Danza

EBFNoticias |

La XII edición del Festival Internacional de Danza y CineDanza Danzattack llega a su conclusión este fin de semana con tres noches consecutivas (de jueves a sábado) de actividad después de más de 10 días de actividad. Las entradas se pueden adquirir a través de la propia web del teatro www.teatroelsauzal.com. DanzaTTack cuenta con la colaboración de la Fundación Disa, Ayuntamiento de El Sauzal, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

Además, en la jornada de clausura del domingo, coincidiendo con el  VII Encuentro regional de danza escolar, la organización de DanzaTTack hará entrega a la bailarina tinerfeña Carmen Hernández del Premio de Honor Por amor a la Danza.

En palabras de Juan Reyes, director del Festival, Carmen Hernández “es una persona imprescindible para conocer la historia de la danza en Canarias, ya que es la directora de la Compañía de Danza María Mora y de la escuela María Mora de Güímar”.  Por este motivo, el festival  ha decidido reconocerla por su larga trayectoria y por el trabajo de formación que ha realizado con los jóvenes tinerfeños a lo largo de las últimas décadas

Esta edición del Festival DanzaTTack concluirá el día 15 en horario diurno (11:30 h.) con el ya referido VII Encuentro regional de danza escolar, con las actuaciones del Taller de flamenco de Genaro Arteaga (‘Ritmo’),  La Esperanza; Escuela de Flamenco Genaro Arteaga (‘Alegrías de Cádiz), Santa Cruz de Tenerife; Múdate Studios (Isla AiA’), Teror; Espacio FETEN (‘Abrázame y verás’), La Matanza; Academia Datana Ballet Stylo (‘Alma’), Gran Tarajal; E. M. Ballet El Sauzal (‘Barrocas’), El Sauzal; Carmen Cabrera Ballet (‘I’ll never love again+Glam+Lost’), Maspalomas; y del Centro de formación en danza María Mora (‘Yumeji theme’), Güímar. Además, también se celebrará una muestra del Taller de danza – teatro de Jesús Caramés.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario