Administración local Atención social Cabildos Derechos sociales POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA MATANZA DE ACENTEJO | El Cabildo mejorará la atención de las personas mayores de la Comarca con una inversión de 8,9 millones de euros

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo por  un importe total de 8,9 millones de euros para la mejora y ampliación de las instalaciones de su centro sociosanitario, así como para la construcción de un centro de rehabilitación integral de carácter comarcal. Este acuerdo, realizado a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), persigue el objetivo de cambiar la gestión de las plazas sociosanitarias hacia un modelo en el que prime la atención personalizada e individualizada de las personas mayores.

En la firma de este documento estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el alcalde de La Matanza de Acentejo, Ignacio Rodríguez, y la directora de la Unidad de Atención a la Dependencia del IASS, Beatriz Durán.

Pedro Martín, explicó que “desde el Cabildo llevamos tiempo trabajando para cambiar la forma en la que atendemos a los y las mayores y establecer un nuevo modelo convivencial, en el que estas personas sean el centro, de manera que nuestros servicios se adapten a sus realidades y necesidades, y no al contrario”.

«Esta línea de trabajo, que formalizamos hoy en La Matanza, se trasladará también a otros proyectos que tenemos en Arico, en Santa Úrsula, en La Orotava y en otros municipios de Tenerife, ahora que estamos resolviendo, por fin, los problemas administrativos. Esta era una de las asignaturas pendientes de resolver cuando llegamos al Cabildo y en la que hemos venido trabajando para poder solucionar», añadió el presidente insular.

Ignacio Rodríguez destacó el carácter público de estas plazas asistenciales para personas mayores. “Lo más importante es que hemos firmado un convenio que dará cobertura a muchas personas mayores que, sin estas plazas, no tendrían la posibilidad de acceder a una atención de calidad, tal y como se merecen”. Además, aseguró que la creación del centro de rehabilitación integral abrirá la posibilidad de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Según los plazos marcados por ambas administraciones, las obras deberán adjudicarse antes de la finalización del año 2022, si bien desde el Ayuntamiento de La Matanza ya se han iniciado los trámites para reducir lo más posible este plazo.

Según establece el convenio, el Cabildo de Tenerife aportará 8,9 millones de euros para la realización de las obras, divididos en cuatro anualidades hasta 2025. Por su parte, el Consistorio aportará el solar en el que se ejecutará la ampliación y 620.000 euros que se destinarán a la urbanización de la vía de acceso al centro y otras actuaciones complementarias.

Además, en el importe entregado por el Cabildo insular, se incluirá la cantidad adicional de 372.019 euros, por obras ejecutadas en el centro que correspondían al anterior convenio de colaboración.

Entre las actuaciones previstas, se incluye la ampliación de las infraestructuras del centro en 4.445 metros cuadrados, lo que supone más del doble de su tamaño actual. Esto permitirá añadir 55 plazas más de modalidad residencial y 35 de atención diurna. Todas ellas adaptadas al nuevo modelo de atención sociosanitaria impulsado por la Corporación insular, que contempla un servicio más especializado.

El proyecto también contempla la construcción de una piscina terapéutica de unos 893 metros cuadrados y otras inversiones complementarias entre las que se incluye un aparcamiento adaptado y la mejora de la urbanización de la zona.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad