Canarias POLÍTICA Salud Sanidad

SALUD | La Candelaria instala un sistema informático para agilizar el acceso a las citas de 3.000 pacientes diarios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, dispone de un sistema informático que optimiza las citas y el tiempo de espera de 3.000 pacientes diarios.

El Sistema de Circulación de Pacientes permite acceder a las consultas con los especialistas y a las pruebas diagnósticas complementarias de una forma más rápida y eficaz, a través de los 23 dispensadores de tiques, que funcionan insertando la tarjeta sanitaria del usuario y 114 pantallas para los llamamientos de las salas de espera que existen en el complejo hospitalario. Se presta una especial asistencia y ayuda a las personas mayores incorporando personal para facilitar el control de las máquinas y evitar la brecha digital.

El software permite al personal sanitario saber de forma instantánea la llegada de un paciente, facilitando realizar el llamamiento en las consultas a través de las pantallas instaladas en todas las salas de espera del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Hospital del Sur, Hospital de Ofra, el CAE J.A. Rumeu Hardisson y en la Unidad de Salud Mental de Ofra.

También se ha desarrollado una app específica para que las consultas a través de videollamada sigan el mismo flujo de llamamiento que las citas convencionales, esperando los pacientes en una sala de espera virtual de la app. De este modo, al personal le facilita el procedimiento de hacer la videoconferencia al comprobar que el paciente se encuentra preparado para realizar la videollamada.

Además de garantizar la confidencialidad de los datos al acudir a consulta, de mejorar la circulación de los usuarios por los edificios y automatizar los flujos en los llamamientos para acceder a las consultas y pruebas, el sistema también permite al Hospital medir de forma precisa los tiempos de espera de los pacientes en todas las salas de espera. Actualmente, la espera media se encuentra por debajo de los 13 minutos con respecto a la hora a la que está concertada la cita.

Además, los dispositivos emisores de tiques permiten imprimir el justificante de asistencia a la consulta para el paciente y para su acompañante y, al estar integrado con el sistema de información del Hospital, se puede imprimir también el justificante de hospitalización de cualquier paciente que se acredite en el dispositivo.

El sistema también está instalado en las áreas de Urgencia de La Candelaria y del Hospital del Sur. De esta forma es posible informar a los familiares de forma confidencial e individualizada de los recorridos que hace un paciente en las áreas de urgencias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad