Administración local Baloncesto DEPORTES LA LAGUNA POLÍTICA

DEPORTES | El CB Canarias, agasajado en el Ayuntamiento por el segundo entorchado de la Basketball Champions League

EBFNoticias |

Poco después de aterrizar en Tenerife, la expedición del CB 1939 Canarias, procedente de Bilbao, arribó al Ayuntamiento de La Laguna, donde el alcalde Luis Yeray Gutiérrez; la presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, Idaira Afonso; y el resto de la corporación municipal, les esperaban para homenajearles por el título de campeón en la Basketball Champions League.

El Salón de Plenos del Consistorio fue testigo del cetro cestista, cosechado por el conjunto canarista este pasado domingo al superar en la final de la BCL al BAXI Manresa (87-98). Tras un esfuerzo inconmensurable y superar al Hapoel Holon en semifinales, los pupilos de Txus Vidorreta repitieron la gesta del año 2017, cuando el Pabellón Santiago Martín albergó la ‘Final Four’ de la BCL.

Félix Hernández, presidente del CB Canarias, acompañado por directivos y Aniano Cabrera, ‘manager’ del campeón europeo, quiso agradecer el «apoyo» brindado por el Ayuntamiento de La Laguna a lo largo de toda la trayectoria del club. De sus palabras también emergió la «humildad» que siempre ha caracterizado al club.

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, enalteció el papel desempeñado por un club que es un «orgullo» para la ciudad. «Lo han conseguido todo. Sentimos felicidad, orgullo… hablar del Canarias, es hablar de La Laguna. Puedo decir que lo que se vivió este fin de semana en la plaza Hermano Ramón, sirvió para refrendarlo. Mil gracias por lo que están logrando. La historia de este club ha sido estelar en los últimos años», reconoció.

A continuación, intervino Txus Vidorreta para reconocer que, pese al cansancio, estaban «muy felices. Estamos muy orgullosos de representar a La Laguna por Europa y por el mundo», aseguró. Asimismo, el entrenador reconoció los «rumores» de que la final de la Intercontinental podría ser en Singapur, lo que pondría en el escaparate planetario al municipio. «La consecución de este título trasciende de lo local; es, como diríamos en el País Vasco, mundial». Antes de concluir, agradeció el apoyo de La Laguna y de su Consistorio.

De igual modo y antes del intercambio de presentes entre ambas entidades, Félix Hernández recalcó los «valores» del equipo aurinegro; algo que no va implícito en los contratos pero que posibilita alcanzar cotas del calibre del cetro de la BCL. El máximo mandatario cerró su intervención subrayando la satisfacción que supone para la entidad canarista cumplir «con creces» con el compromiso con la ciudad y el Ayuntamiento.

Por su parte, la edil Idaira Afonso manifestó a cada uno de los componentes del  CB Canarias su agradecimiento por el «ejemplo» que suponen para La Laguna y el deporte lagunero. «Son muchas/os niñas/os a los que inspiran en su día a día. El compromiso del Organismo Autónomo de Deportes seguirá siendo total con ustedes», comentó en los prolegómenos de la fotografía oficial.