Administración local Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ

POLÍTICA | Patricia Hernández revalida la Secretaría General con el 99,2% del voto del PSOE de Santa Cruz de Tenerife

EBFNoticias | 

Patricia Hernández ha revalidado este sábado su puesto como secretaria general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife. La nueva Ejecutiva que encabeza logró un 99,2% de los votos de la Asamblea celebrada en la Casa Sindical de la capital tinerfeña. La militancia socialista aprobó por unanimidad la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal en estos últimos 4 años y otorgó también un apoyo del 100% a la representación del PSOE de Santa Cruz en el Comité Insular.

Con el lema, La Fuerza de Santa Cruz, esta reunión forma parte del proceso ordinario dentro del Partido Socialista, que comenzó en octubre pasado a nivel federal en Valencia y continuó luego en Canarias y en Tenerife. Hernández calificó de «abrumador» el resultado y destacó la «lección de unidad a la hora de plantear propuestas» de cara a una ciudadanía «harta de un proyecto caduco, sin ilusión ni capacidad de respuesta a las preocupaciones» de las personas. Frente a eso, «hemos decidido no ponernos nosotros en primer lugar, sino poner a la gente, a sus propuestas y sus preocupaciones».

El encuentro contó con la participación del secretario general de UGT-Canarias, Manuel Navarro, del secretario de Transporte y Movilidad Sostenible del PSOE de Canarias, Jose Luis Delgado, y del secretario general del PSOE de Tenerife, Pedro Martín. El también presidente del Cabildo Insular planteó que «la unidad del partido es fundamental». Así, resaltó la unión de «las diferentes sensibilidades del PSOE en una única candidatura» y que «los acuerdos han sido por la unidad». Martín además fijó como objetivo «recuperar Santa Cruz» recordando el trabajo realizado por la propia Patricia Hernández en apenas un año como alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife.

La nueva ejecutiva encabezada por la anterior regidora chicharrera está presidida por José Ángel Martín, y cuenta con Florentino Guzmán Plasencia y Raúl Alonso como vicesecretarios generales de Acción Política e Institucional y de Acción Social, respectivamente. Por su parte, Andrés Martín Casanova repite como secretario de organización.

Patricia Hernández llegó a la Secretaría General del PSOE de Santa Cruz de Tenerife en 2013, en una asamblea a la que se presentaron hasta 4 candidaturas. Sin embargo, tanto en 2018 como ahora, ha conseguido aglutinar a todo el socialismo chicharrero en proyectos de unidad, lo que posibilitó su histórica elección como alcaldesa de la capital tinerfeña en 2019, rompiendo una dinámica de 40 años seguidos de gobiernos municipales nacionalistas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario