Administración local Cabildos Partidos Pobreza POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Solidaridad

POLÍTICA | CC-PNC solicita 5 millones de euros para el Programa Integral para personas en pobreza severa y exclusión

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se destinen 5 millones de euros al Programa Integral de Atención a las personas en pobreza severa y exclusión social en hogares cuyo mantenedor principal sean mujeres con menores a cargo. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “la propuesta se aprobó por unanimidad en el Pleno, pero la realidad es que ni el PSOE ni Ciudadanos quisieron poner dinero. Las palabras están bien, pero hay que demostrar el apoyo con hechos y lo que pedimos es que el grupo de gobierno destine, al menos, 5 millones de euros. Esperamos que rectifiquen y aporten la financiación necesaria”.

Carlos Alonso recuerda que “el Cabildo tiene 126 millones de euros de remanente del año 2021, con lo que puede aportar esa cantidad e incluso más” y explica que en el acuerdo se establece que el Cabildo, de manera conjunta con los ayuntamientos de la isla y en coordinación con el programa contra la pobreza del Gobierno de Canarias, pondrá en marcha un programa integral de atención a personas en pobreza severa y exclusión, priorizando en los hogares cuyo mantenedor principal sea mujer con menores a cargo.

Carlos Alonso indica que “el programa deberá atender la integralidad de las situaciones que afectan al riesgo de exclusión, con plena coordinación y transversalidad de los recursos de atención y cuidado. Para eso es necesario contar con una financiación potente, que además debería ser ampliada con recursos adicionales destinados, en su caso, a la mejora de la empleabilidad, a la educación y reeducación escolar, a la mejora de las condiciones de vivienda, a la prevención de la violencia, a la atención de situaciones de dependencia y a la atención de otros factores psicosociales que afectan a la exclusión.

El portavoz de CC-PNC también explica que el Programa Integral de Atención a las personas en pobreza severa y exclusión deberá estar reforzado por medidas de apoyo a la conciliación que faciliten a la mujer la progresión dentro del programa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario