Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LOS REALEJOS | Cabildo y Ayuntamiento invertirán 1,8 millones en mejorar el saneamiento del municipio

EBFNoticias |

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, y el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Adolfo González, han visitado las obras de saneamiento que se están llevando en la calle Reyes Católicos y en la urbanización La Carrera, por valor de 1.829.998 euros.

Zebenzuí Chinea explica que esta actuación, incluida dentro del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, está financiada en un 70 por ciento por el Cabildo (1.292.928 euros) y en un 30 por ciento por el Ayuntamiento de Los Realejos (537.070 euros).

El responsable de Cooperación Municipal asegura que los trabajos proyectados  “reducirán las deficiencias existentes en la infraestructura urbana de alcantarillado de Los Realejos en línea con lo recogido en la directiva europea en materia de saneamiento”.

Adolfo González, por su parte, destacó “que esta obra permitirá a un importante número de viviendas localizadas en el casco de Realejo Alto conectarse a la red de saneamiento y poner solución a los problemas de recogida y evacuación de aguas pluviales”.

El primer teniente de alcalde puso en valor, asimismo, “la buena sintonía en la coordinación y seguimiento de los trabajos entre ambas administraciones”, así como “el interés mostrado por el consejero en esta obra y en la mejora de infraestructuras similares en diferentes puntos de la localidad, que también han sido integradas en el Plan de Cooperación Municipal”.

Para mejorar la red alcantarillado de la calle Reyes Católicos se construirá un colector principal de aguas residuales de 433 metros de longitud, además de colectores secundarios y un colector aguas pluviales de 405 metros.

En el caso de la urbanización La Carrera, se ejecutará un colector principal de 193 metros que conectará con el colector general de saneamiento del municipio, así como colectores secundarios de aguas residuales.

Este proyecto se completará con la construcción de una nueva estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) en la calle La Alhóndiga, la pavimentación de las calzadas y aceras afectadas, y la reposición del mobiliario urbano.