DEPORTES ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos Turismo

CANARIAS | Turismo estrena una nueva plataforma digital para consolidar las islas como destino de los deportistas de élite

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Turismo de Canarias estrena una nueva plataforma digital para posicionar al archipiélago como el destino ideal para los deportistas profesionales, unos turistas que necesitan entrenar durante todo el año para mejorar su rendimiento deportivo. Se trata de una ‘landing page’ integrada en www.holaislascanarias.com que ofrece contenidos específicos para presentar a las islas como el mejor lugar para el entrenamiento de diferentes disciplinas deportivas a nivel profesional.

La estructura de la web está pensada para alojar contenido de valor para deportistas delas diez disciplinas que forman parte de la estrategia de este segmento y que se han definido con base en tres factores conjuntos: la existencia de pruebas incluidas dentro de circuitos profesionales; el volumen de concentración de deportistas y de equipos internacionales existente; y la existencia de servicios especializados y condiciones óptimas para la práctica al más alto nivel. Es el caso del triatlón, ciclismo, trail running, natación, atletismo, vóley playa, vela, surf, windsurf y bodyboard.

Tal y como señala la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, “el turismo deportivo profesional resulta esencial para nuestra estrategia de diversificación, pues supone un segmento de larga estancia que reduce nuestra dependencia de la conectividad aérea, supone un consumo de recursos más sostenible y realiza un mayor gasto en destino y mucho más distribuido”.

Castilla explica que en las islas, además de que se puede entrenar todos los días del año, al aire libre y en un territorio que es un gran espacio deportivo natural, “contamos con instalaciones especializadas y una moderna capacidad alojativa que conforma una oferta altamente competitiva para este turista”.

La estrategia de comunicación para este segmento está orientada hacia quienes toman la decisión de elegir dónde entrenar, tanto deportistas individuales como responsables de rendimiento o directores técnicos de equipos que buscan destinos a los que desplazarse para continuar con su preparación física y realizar sus pretemporadas.

Los primeros contenidos editoriales disponibles están relacionados con triatlón, ciclismo y trail running, modalidades a las que se le irán sumando el resto de las disciplinas de forma progresiva. Dichos contenidos se ven reforzados por los testimonios en primera persona de deportistas de élite y medallistas olímpicos que frecuentan el archipiélago y se convierten así en embajadores de las Islas Canarias.

Deportistas prescriptores

En el caso del ciclismo, la prescriptora del destino para 2022 es Annemiek van Vleuten, medallista olímpica con oro y plata en las modalidades de contrarreloj y ruta, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta ciclista profesional visita las Islas dos veces al año desde 2015 y, de hecho, reconoce el papel fundamental que ha tenido Canarias en sus entrenamientos puesto que asegura que le ayudó a obtener el reconocimiento como la mejor ciclista del mundo en 2021. “Entrenar aquí es fácil, siempre hace buen tiempo y la motivación para hacer una ruta de seis horas es mayor porque tienes diferentes alternativas de alta intensidad con escaladas duras”, asegura Van Vleuten.

También para impulsar las islas entre los ciclistas profesionales se cuenta con la figura de Primoz Roglic, mejor ciclista del mundo en 2020, a quien fue entregado el Vélo D’Or, equivalente al Balón de Oro en fútbol. Junto con su equipo, Team Jumbo Visma, visita el archipiélago entre dos y tres veces al año y apunta que “desde hace varios años hacemos aquí nuestro primer ‘training camp’ en altitud de la temporada. Es, sin duda, el único lugar del mundo donde podemos entrenar en altura en buenas condiciones”, explica Roglic .

Para mostrar la oferta relacionada con el atletismo, Canarias cuenta con el apoyo de Marcell Jacobs, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y considerado en la actualidad como el corredor más rápido de mundo. En concreto, su última estancia fue en Tenerife el pasado mes de enero y repite año tras año para mejorar su rendimiento. En sus testimonios, Jacobs asegura que “cuando en Italia es invierno no veo la hora de venir a entrenar a Tenerife”.

También el triatlón cuenta con su propio embajador, Patrick Lange, doble campeón del mundo del Ironman World Championship, la máxima competición internacional de esta disciplina. Este deportista de élite entrena en Lanzarote y Gran Canaria y ha sido el primer atleta que consigue rebajar la marca de las ocho horas en el Ironman de Kona, Hawái, la prueba más dura del planeta. En su opinión, “si haces un buen papel en las competiciones de las Islas Canarias, lo más probable es que estés bien preparado para competir en Kona”.

Otra de las modalidades que tendrán también visibilidad a través de medallistas es el vóley playa, con la jugadora olímpicaLiliana Fernández, cuyo vínculo con Canarias es muy profundo puesto que desde hace 15 años ha fijado su residencia en Tenerife, desde donde entrena durante todo el año con las parejas profesionales que viajan a las Islas Canarias buscando un buen clima e instalaciones que les permitan recrear las condiciones reales de competición en lugares de costa como la Playa de las Vistas. En este sentido, Fernández afirma que “las facilidades de Canarias, junto a su clima, hacen que sea la base de todos los equipos europeos para la pretemporada de diciembre a marzo”.

Asimismo, la natación estará presente a través de Miguel Luque, campeón paralímpico con siete medallas en los últimos seis juegos olímpicos entre los años 2000 y 2020, siendo un asiduo visitante de uno de los centros deportivos de alto rendimiento en Tenerife, una isla que considera que “reúne todas las condiciones necesarias para cualquier deportista que desee entrenar aquí ya sea amateur o profesional”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad