Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos TENERIFE Vivienda

ADMINISTADORES DE FINCAS | El García Sanabria acoge la IV Feria de Comunidades 5 y 6 de mayo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Los próximos 5 y 6 de mayo, de 12:00 a 20:00 horas, tendrá lugar la IV Feria de Comunidades de Propietarios en el Parque García Sanabria, que organiza el Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Tras la edición virtual del año pasado debido a la pandemia, la Feria volverá a ocupar el paseo de entrada al parque por calle Méndez Núñez con una treintena de estands informativos de empresas proveedoras de servicios, tan necesarias para la gestión y mantenimiento diario de una comunidad (pintura, fontanería, electricidad, comunicaciones, ascensores, energéticas…). Asimismo, habrá estands de otros colegios profesionales, además del instalado por el CAF tinerfeño.  Por las tardes tendrán lugar las conferencias sobre asuntos de actualidad y que preocupan a propietarios y vecinos. Todo esto en un ambiente ferial, por lo que no faltará la música, obsequios y  food truck para tomar un tentempié.

Es importante reseñar que, si bien este evento se celebra en la capital tinerfeña, está dirigido a profesionales y ciudadanía de toda la isla.

Temáticas de las conferencias

En este sentido, en las conferencias se abordarán asuntos tan importantes y de interés general como el acceso a los fondos europeos para la rehabilitación y la instalación de placas fotovoltaicas; la factura eléctrica, la accesibilidad universal, cómo reconocer grietas y daños estructurales en los edificios y la información sobre los ARRU (programa de regeneración y renovación urbana). Asimismo, se abordarán los ruidos y otras molestias habituales en las comunidades.

Las charlas, de media hora de duración y con entrada libre y gratuita, están pensadas no solo para formar e informar, sino que habrá un breve espacio de tiempo para que los ciudadanos puedan consultar sus dudas.

Destacamos que el viernes, día 6, se celebrará el Día del Presidente de comunidad, con una mesa redonda e intervenciones sobre asuntos variados, como la morosidad, la experiencia en el cargo de una presidenta de comunidad y la de una administradora de fincas de La Palma en la gestión de comunidades afectadas por la erupción volcánica.

La inauguración de la Feria tendrá lugar el jueves 5 de mayo, a las 11:00 horas, por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien estará acompañado de miembros de su equipo de gobierno y de la Junta de Gobierno del CAF tinerfeño.

La clausura del evento corresponderá al presidente del Colegio, Luis García, y en este acto final se hará un reconocimiento a los participantes.

«La feria se ha convertido en una herramienta de trabajo para muchos propietarios que ven la necesidad de buscar mayor confort y seguridad, tanto del inmueble como en el aspecto jurídico. Estamos ante un acto único, donde hay una comunicación directa de empresas y profesionales con sus clientes, las personas que viven en comunidades», valora el presidente del CAF tinerfeño. «Es importante ser conscientes de que el parque inmobiliario puede mejorar y con esta feria lo que pretendemos es dar las herramientas necesarias: normativas, productos, subvenciones, ser más eficientes energéticamente, etc.».

Importante actividad económica

En este nuevo encuentro volveremos a visibilizar el trabajo de una gran diversidad de profesionales en torno a la vivienda y las comunidades, y la economía que esto genera. Porque es evidente que nuestra actividad promueve el empleo y los negocios. Y supone, además, un valor añadido para el entorno, a través de ofrecer la mejor versión de los edificios que son gestionados por los administradores de fincas colegiados.

Con esta idea les invitamos a ser parte de este evento, y a conocer el trabajo de profesionales, empresas y entidades que tienen el bienestar de las personas como su objetivo, así como a compartir esta convocatoria y apoyar el esfuerzo de tantas personas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad