Administración local Cultura Folklore POLÍTICA Tradiciones

TEGUESTE | El municipio celebra el primer baile de magos de la Isla con 6.000 asistentes

EBFNoticias |

La Villa de Tegueste acogió el pasado sábado el primer baile de magos celebrado en la isla de Tenerife. El evento, que convocó a unas 6.000 personas, contó con las actuaciones de la parranda Los Muchachos, Dorada Band, el grupo Guaydil y la orquesta Acapulco.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, aseguró que el evento fue todo un éxito de participación y se desarrolló sin incidencias. «El comportamiento de los vecinos, vecinas y visitantes que disfrutaron del baile de magos fue ejemplar», celebró.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Eladia López, agradeció, en nombre del Ayuntamiento, la implicación de todos los colectivos y profesionales que participaron en la celebración del baile de magos. «Estas fiestas han supuesto un primer paso en la recuperación de nuestras tradiciones en la calle, que se habían visto frenadas por la pandemia», añade.

Así, tras este último fin de semana de abril se puso fin a las fiestas en honor a San Marcos Evangelista en las que el folclore, el ganado, la Danza de las Flores, los barcos, carros y carretas, así como otros colectivos que tradicionalmente participan en la festividad, fueron absolutos protagonistas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario