Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

PARLAMENTO | Espino pregunta a Rodríguez si es el proceder del Gobierno «pagar comidas a empresarios a 300 euros el cubierto»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha preguntado al vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, si es «un proceder habitual de su Gobierno pagar comilonas de 300 euros el cubierto a empresarios de Canarias», tal y como hizo el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, en un momento en que miles de familias en las Islas perdían sus empleos y no tenían cómo llegar a fin de mes.

Con una situación económica complicada en las Islas, donde las tasas de paro no hacen sino subir y los salarios son más bajos que en otras comunidades autónomas, la diputada ha reprochado a Rodríguez que, siendo el responsable de velar por el buen uso del presupuesto, no lo haga. Por este motivo, ha insistido una vez más en la necesidad de que el Gobierno haga un esfuerzo por eliminar «gastos superfluos», como este de 15.000 euros en una comilona.

Espino también ha preguntado al vicepresidente si en su departamento se celebran este tipo de comilonas con empresarios, si él mismo asistió o si le explicaron el resultado de esa reunión, ya que el propio presidente Torres aseguró que se habían cerrado proyectos europeos tractores. «Usted forma parte de la comisión que vela por esos proyectos», le ha recordado la portavoz que ha preguntado qué tipo de control ejerce su departamento sobre este tipo de gastos. A todas las preguntas, el máximo responsable de Hacienda se negó a contestar.

A pesar de la insistencia de la diputada, Rodríguez tampoco quiso responder sobre otro gasto superfluo realizado por su departamento, un vídeo explicativo sobre el sistema de edificios del Gobierno de Canarias que se contrató por 16.048 euros en el año 2020, en lo peor de la pandemia. «¿Qué necesidad había?» ha preguntado Espino que ha recordado la situación tan crítica en la que, en Canarias, se encuentran servicios públicos como Sanidad, Educación o la atención a la dependencia.  

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad