Administración local Cabildos POLÍTICA Servicios públicos

ARONA | Arona celebra que el Cabildo defienda que el  mirador de La Centinela siga siendo insular y acoja un centro arqueológico

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Arona celebra que el Cabildo de Tenerife haya hecho suya la reclamación del pleno municipal, mediante una moción institucional impulsada por el grupo de gobierno, para que el Mirador de La Centinela mantenga su carácter insular y se impulse la creación de un centro cultural y arqueológico de primer nivel.

A pesar de que el mirador se encuentra en San Miguel de Abona, guarda especial significado para Arona, sobre todo en Valle San Lorenzo. A esto se suma que este municipio es uno de los que guarda una mayor riqueza de tipo arqueológico en Tenerife, sobre todo en lo que se refiere a grabados rupestres. De ahí que la posición del Ayuntamiento haya sido el mantenimiento de ese carácter insular y la creación de ese centro de interpretación arqueológica.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, valora positivamente que el Cabildo haya hecho suya la moción institucional del Ayuntamiento, aprobada en pleno municipal el pasado mes de marzo. “La Centinela es un símbolo de primer nivel para el municipio de Arona, si bien se encuentra enclavado en el municipio hermano de San Miguel de Abona. Igual de importante es que hayan hecho suya nuestra defensa de convertir La Centinela en un gran centro de interpretación arqueológica que permita preservar y difundir de manera segura el patrimonio histórico, especialmente el arqueológico, que hay en la Comarca Sur y, especialmente, en Arona”.