Administración local Negocios Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

PUERTO DE LA CRUZ | CC denuncia el abandono de Punta Brava y exige al Gobierno que informe sobre las expropiaciones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila; y la portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, denunciaron hoy el abandono que sufre el barrio de Punta Brava por parte del Ayuntamiento y del Gobierno de Canarias.

La diputada autonómica, en una reciente visita al municipio, criticó la situación de indefensión que padecen los vecinos y vecinas de este barrio portuense, ya que desde el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres «no se les ha informado sobre el proyecto que contempla 8 millones de euros para las expropiaciones de los vecinos».

Dávila exigió al Gobierno autonómico y a su presidente que «den la cara» e «informen a los vecinos sobre este proyecto porque tienen todo el derecho a saber qué ocurrirá con sus casas». Durante la visita, la diputada nacionalista se comprometió a trasladar «la enorme preocupación de los vecinos y vecinas» al Parlamento de Canarias para «intentar descubrir qué planes ocultos tiene el Gobierno en esta zona del municipio».

«No vamos a permitir que estos vecinos se queden sin sus casas por culpa de la opacidad y falta de información del Gobierno canario, con el beneplácito del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en manos de PSOE y ACP», sentenció Dávila.

Por su parte, la portavoz de CC en el Ayuntamiento portuense, Sandra Rodríguez, denunció una vez más el abandono que sufre el barrio por parte del Consistorio socialista, un abandono que se constata en que «llevan tres años sin hacer ni una sola obra en la zona».

«El estado de abandono del barrio de Punta Brava por parte del Gobierno municipal de PSOE y ACP es total. En los tres últimos años ni siquiera se han llevado a cabo las obras proyectadas para la mejora de la calle Tegueste», criticó Rodríguez, que recordó que durante el mandato pasado «se culminaron los trabajos que dieron solución a la inseguridad de toda la calle».

La edil nacionalista criticó además la «nula defensa» que el alcalde, Marco González, y el concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, «hacen de los vecinos y vecinas del municipio. Prefieren no molestar al Gobierno de Canarias que defender los intereses de las personas que viven en Punta Brava y sus hogares».

Asimismo, Rodríguez lamentó que el Ayuntamiento planee trabajos de asfaltado para todo el barrio, pero que no contemple primero obras de saneamiento para el barrio. «Ocurrirá la misma situación que viven los vecinos de la calle Pelinor. Asfaltar sin llevar a cabo las obras de saneamiento es enterrar un problema que, más pronto que tarde, volverán a sufrir los vecinos», advirtió la secretaria general local de CC de Puerto de la Cruz.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad