Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Puertos SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

SANTA CRUZ | Puertos acometerá obras en el entorno de la playa de Acapulco-El Bloque

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife dará inicio este martes martes, 26 de abril, a las obras de acondicionamiento del litoral de Valleseco, entorno Acapulco-El Bloque, trabajos que persiguen la mejora de la accesibilidad a la zona, ordenación e incremento de las tareas de limpieza., mejorando asimismo el equipamiento existente  con accesorios como papeleras, duchas y baños.

Con un coste en adjudicación de 402.611 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, los primeros trabajos consistirán en el desbroce de la parcela, movimientos de tierras, fabricación de losas para el solárium y arreglo del cantil del muelle.

Y es que este espacio es utilizado como zona de baño de residentes y jóvenes del área metropolitana y su uso hace evidente la necesidad de acondicionarlo.

Más concretamente, en “Acapulco” se intervendrá en una superficie de 90 metros lineales y 1.200 metros cuadrados, mientras que en “El Bloque” se hará lo propio en 130 metros lineales y 4.000 metros cuadrados.

Convenio interadministrativo. Al respecto, el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, y el alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, firmaron el pasado año el convenio interadministrativo que recoge las bases para la ejecución de estas obras que ya comienzan. La actuación a ejecutar están recogidas en el proyecto de acondicionamiento contratado por Puertos de Tenerife a Giur S.L. Estudio de Ingeniería Civil y Urbanismo, por valor de 14.500 euros, recayendo también en el Organismo portuario la responsabilidad de la contratación de las obras y su dirección facultativa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife será quien abone el coste de los trabajos y dirección facultativa. También será, concluidas las obras, la administración competente para su mantenimiento y apertura al uso público

Comisión de seguimiento. El convenio recoge asimismo la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento, integrada por dos miembros de cada administración participante, uno de ellos con responsabilidad política o directiva, que se reunirá al efecto cuantas veces se estime conveniente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad