Administración local ALIMENTACIÓN Cabildos Enología Gastronomía POLÍTICA Turismo

GASTRONOMÍA | El Salón Gourmets de Madrid contará con la presencia de vinos, quesos, mieles, licores y aceite de oliva de Tenerife

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife mostrará la próxima semana, del 25 al 28 de abril, productos del sector primario de la isla en la trigésimo quinta edición del Salón Gourmets, la feria de alimentación y bebidas de calidad que se celebra en Madrid.

Tenerife acudirá a esta cita gastronómica con un espacio de 15×3 metros, al que la isla llevará algunos de los mejores productos de su sector primario, como el aceite de oliva virgen extra, el queso, la miel, los licores o los vinos.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, destaca que dos quesos de Tenerife estarán en la final de la duodécima edición de Gourmets Quesos, el Campeonato de los Mejores Quesos de España, y pone en valor la presencia de las seis denominaciones de vinos que operan en la isla (Abona, Valle de la Orotava, Valle de Güímar, Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute-Isora y Las Islas Canarias).

A juicio de Parrilla, la presencia de Tenerife en el Salón Gourmets refleja “el prestigio que tienen nuestros productos en el panorama nacional” y pone en valor “el trabajo, dedicación y esfuerzo realizado por los profesionales del mundo de la gastronomía y del sector primario de la isla”.

En los 45.636 metros cuadrados de este salón, está prevista la presencia de más de 1.600 expositores y un número aproximado de 70.000 visitantes profesionales. Se llevarán a cabo 800 actividades y podrán verse más de 40.000 productos. El evento contará, además, con la participación de 120 importadores invitados expresamente por la Organización procedentes de 38 países y con los que se ha previsto un total de 2.400 reuniones.