Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Ferias y Congresos Moda Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

MODA | Tenerife acude a la primera edición Barcelona Bridal Fashion Week tras la pandemia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través de Tenerife Moda, participa esta semana en la feria Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) que retoma por primera vez la  actividad como consecuencia de la pandemia y en la que la firma canaria Marcos y María ha presentado su nueva colección para 2023 Luces y Sombras.

En total, La firma Marco y María representará la moda nupcial tinerfeña en una cita de carácter internacional que reúne cerca de 300 marcas de 25 países distintos, en la capital catalana.

La consejera del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, que se encuentra en la feria, recalca “la oportunidad que supone reactivar  la participación de Tenerife Moda en eventos internacionales como esta feria, que reúne a 300 marcas de 25 países distintos, para intensificar la promoción del sector textil y aprovechar su potencial como alternativa para diversificar la economía insular”.

Carmen Luz Baso pone en valor el trabajo realizado durante la pandemia por las firmas de Tenerife Moda, como Marcos y María, que ha demostrado una gran capacidad de adaptación, al conseguir mantener su producción pese a la ralentización de la actividad, sin descuidar ni el más mínimo detalle”.

En este mismo sentido se ha referido también el director de Tenerife Moda, José Sánchez Giuseppe, para quien la marca Marco y María “representa un referente para muchas empresas del sector en Canarias, tanto por su larga trayectoria  como por su presencia en más de 30 países.

Este año, la feria Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), que se extenderá hasta el domingo 24 de abril, vuelve al recinto de la Fira de Montjuïc tras dos años de parón por la Covid-19 y habilita una plataforma digital para mostrar versiones en vivo y grabadas de los desfiles de moda. En esta ocasión, el objetivo no es solo convertirse en un punto de reunión para profesionales de la moda nupcial, sino también potenciar la recuperación de una industria fuertemente golpeada por la pandemia.

Además de Marcos y María, otras 32 firmas nacionales e internacionales han aprovechado la pasarela de BBFW para lanzar sus nuevas colecciones de vestidos de novia, novio y fiesta. Entre ellas, Marylise & Rembo Styling, de Bélgica; la estadounidense Demetrios; Julia Kontogruni, de Bulgaria; el italiano Carlo Pignatelli con su colección para el novio, y la francesa Cymbeline.

En la actualidad España es el segundo país más exportador de moda nupcial, tras China.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad