Administración local Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo LA LAGUNA Negocios Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | El proceso participativo para diseñar el futuro Mercado Municipal roza los dos millares de encuestas  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La consulta puesta en marcha por el Ayuntamiento de La Laguna para conocer la opinión de la ciudadanía sobre cómo quiere que sea el futuro Mercado Municipal roza ya las 2.000 encuestas realizadasEl proceso participativo, que arrancó con la recogida de las opiniones de los recoveros y recoveras, está permitiendo recabar de primera mano las propuestas y demandas de todas las personas implicadas

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrezha visitado durante todo este tiempo distintos barrios y pueblos para explicar esta iniciativa y animar a la población a sumarse a ella. La última parada ha sido en el centro ciudadano de Gracia, en donde ha mantenido un encuentro con las vecinas y vecinos de este núcleo, Cercado Mesa, La Verdellada y Barrio Nuevo.

Durante la reunión, el regidor local trasladó a las personas asistentes la importancia de formar parte de esta consulta y pidió su colaboración para que den a conocer este proceso al resto de la sociedad, con el objetivo de conseguir la mayor participación posible.

El alcalde señaló que «el objetivo es lograr la colaboración de todos los colectivos que directa o indirectamente frecuentan o trabajan en el Mercado y configurar de una forma consensuada la nueva instalación y su espacio anexo».

«El Mercado es parte de La Laguna y, como tal, tiene que estar al mismo nivel de este municipio y de su ciudadanía. Por ello, les invitamos a que hagan suyo este proyecto y nos ayuden a visibilizarlo, para que nadie se quede sin participar», agregó.

Con el fin de facilitar el procedimiento, el formulario de la consulta está disponible en la web del Ayuntamiento y también se realizan encuestas a pie de calle, a la entrada y salida de estas reuniones. «Con toda la información que registremos y analicemos, creemos que vamos a conseguir hacer que el nuevo Mercado sea un referente», afirmó Luis Yeray Gutiérrez.

Por lo pronto, el regidor detalló que, de acuerdo a las opiniones trasladadas por los recoveros y recoveras, «la mayoría (el 88,5%) quiere que la instalación regrese a su emplazamiento original, en la plaza del Adelantado, por considerar que es la puerta de entrada al municipio, y para nuestro grupo de Gobierno es una prioridad poder cumplir con esta demanda histórica».

En las próximas semanas se continuará esta consulta ciudadana por el resto de distritos del municipio que faltan.

  

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad