Administración local Atención social Cabildos Derechos sociales POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ACCIÓN SOCIAL | El IASS consolida su cooperación con la Asociación Párkinson Tenerife

EBFNoticias |

La presidenta del IASS y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, ha visitado la sede de la Asociación Provincial de Familiares y Enfermos de Parkinson de Santa Cruz de Tenerife, en La Laguna, para conocer al nuevo equipo directivo, formado a principios de este año. En este encuentro, también realizaron un recorrido por este centro y trataron posibles vías de colaboración futuras entre la entidad y la Corporación insular.

 Marián Franquet asegura que “la labor de asociaciones como esta, con un amplio recorrido y con una calidad de los servicios más que comprobada, es fundamental para poder dar una atención adecuada a personas afectadas por el párkinson a lo largo y ancho de toda la Isla”. Por todo esto, ve un logro poder visitar estas novedosas instalaciones, que “tienen todo lo que estas personas necesitan para desarrollarse y continuar trabajando en su autonomía personal”.

En relación a esto, la presidenta de la entidad, Gladys Arteaga, agradece al IASS y a la Corporación insular por la aportación que realiza el Anillo Insular de Políticas Sociales a Párkinson Tenerife, que asciende a 193.539 euros, y que les permite seguir renovándose y dando servicio a las personas usuarias. “Más allá de lo económico, también tenemos que reconocer el apoyo que nos han dado desde el Cabildo, a través del Anillo Insular y de Tenerife Isla Solidaria, con un seguimiento constante de nuestra actividad y atendiendo siempre a las necesidades que tenemos”, asegura.

Gracias a esta subvención, la asociación dio atención a 208 personas en 2021, entre beneficiarias directas y familiares o allegados. Además, dentro del Convenio de Dependencia con la Comunidad Autónoma, el Cabildo destina 147.840 euros para la financiación de 20 plazas para un servicio de promoción de la autonomía personal. Esta asistencia pretende prestar una intervención integral a aquellas personas que requieren de un mayor nivel de atención, dado su grado de dependencia.

Durante la visita, la consejera Marián Franquet tuvo la oportunidad de reunirse con la presidenta de la asociación y otros responsables para valorar el trabajo que se está realizando y las necesidades que tiene la entidad. De esta manera, se plantearon posibles oportunidades para la colaboración entre la Corporación y Párkinson Tenerife, de cara a lograr ofrecer un servicio más completo.