Canarias Educación POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

EDUCACIÓN | CC insta a Torres a “escuchar al profesorado de Historia y Geografía” antes de sacar la materia canaria del currículo

EBFNoticias |

Coalición Canaria-PNC hizo un nuevo llamamiento al Gobierno de Canarias, concretamente a su presidente, Ángel Víctor Torres, para que “se siente y escuche al profesorado de Historia y Geografía” antes de eliminar la obligatoriedad de la asignatura de contenidos canarios del currículo educativo de 4º de la ESO para el próximo curso.

El secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC, Fernando Clavijo, que mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con docentes de Geografía e Historia y expertos en Patrimonio, advirtió que la supresión de la asignatura “es un paso atrás injustificable”. En este contexto, agregó que “no hay razones de peso para tomar esta decisión salvo que lo que haya detrás sea exclusivamente una motivación política”, a pesar de que la incorporación de esta asignatura al currículo educativo partió de un consejero de Educación socialista, concretamente, de José Miguel Pérez.

En este contexto, los nacionalistas señalan que el PSOE “se dispara en su propio pie al intentar borrar una materia cuyo contenido comenzó a idearse por ellos mismos y que finalmente se puso en marcha en el marco del programa Enseñas con en fin de incorporar nuestros valores históricos, culturales y patrimoniales a la práctica educativa”, objetivos que recoge el citado programa.

Durante el encuentro fueron los propios docentes los que mostraron su preocupación por la supresión de una asignatura que “es precisamente el eje que surte al resto de asignaturas del contenido canario y que se ha consolidado como un vehículo no solo para transmitir los valores culturales, identitarios e históricos sino para dar a conocer el patrimonio histórico y cultural del archipiélago”. De esta forma, los nacionalistas señalan que “los argumentos del presidente canario para justificar su decisión quedan en entredicho, dejando claro que lo que realmente pretende es mermar el contenido canario contraviniendo a lo que recoge el Estatuto de Autonomía y la Ley Canaria de Educación”.

Los nacionalistas canarios exigen al Gobierno canario que se replantee su decisión y buscarán el apoyo para mantener la materia canaria con una proposición no de ley que yan han registrado y que defenderán en el Parlamento.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario