Enología

VINOS | El espacio Lavinia Madrid, formidable escaparate de los Vinos de Tenerife

Parras tinerfeñas.

EBFNoticias | 

“Madrid va a ser un festival de vinos de Tenerife, una gran sorpresa para la restauración y para los aficionados, que se van a fascinar de inmediato de todo lo que esconde la Isla”.  En palabras del consejero de Agricultura del Cabildo tinerfeño, Javier Parrilla, “se trata de una gran oportunidad de comercialización de nuestros extraordinarios y poco conocidos vinos con una de las distribuidoras más potentes de España”.

Se refiere el consejero al programa que arranca hoy y que se desarrolla hasta el 15 de mayo de 2022 en el espacio especializado de la capital de España. Precisamente hoy martes, día 29 de abril (de 12:00 a 15:00 horas), está prevista la presentación institucional a los medios de comunicación con un cóctel con degustación de los Vinos de Tenerife y un lunch, con la presencia de Parrilla.

Los Vinos de Tenerife, distribuidos en seis DO (Valle de Güimar, Valle de la Orotava, Ycoden- Daute-Isora, Abona, Tacoronte-Acentejo e Islas Canarias) debido a sus grandes diferencias microclimáticas y orográficas, constituyen desde hace unos años una de las propuestas más disruptivas en el panorama vinícola mundial. Elaborados en su gran mayoría con uvas prefiloxéricas, crecidos en suelo volcánico (una de las últimas tendencias de vanguardia internacional) y acariciados por las Alisios, su diferenciación y “exotismo” los ha colocado en el pódium de los grandes vinos del planeta, a pesar del poco conocimiento que hay de ellos.

En la acción conjunta con Lavinia Madrid, el proyecto se inició en Tenerife con la cata de 200 vinos de todas las DO, parajes y altitudes (varios de ellos de más de 1.000 metros, algunos de viticultura heroica) de la isla.

Conceptos únicos, referencias inolvidables

Con visitas personalizadas a bodegas de todas las DO, Juan Manuel Bellver, director de Lavinia, manifestó que “descubrimos la diversidad microclimas, estilos y uvas de Tenerife, que es un paraíso vinícola, y no solo por los grandes nombres, sino por todos los bodegueros y enólogos jóvenes que vienen”.

“La historia de los vinos de Tenerife –apunta- es admirable, un patrimonio a preservar, y encima ahora están en plena evolución y liderando vanguardias a través de la recuperación de viñedos olvidados, aplicando técnicas sostenibles y poco intervencionistas… Tenerife está en un camino de futuro buscando elegancia, sapidez, equilibrio, frescura, fruta y la transmisión de su paisaje atlántico distintivo. Los Vinos de Tenerife son muy gastronómicos y placenteros”.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario