Canarias Medio Ambiente Parlamento POLÍTICA

MEDIO NATURAL | Transición Ecológica destina 510.000 euros en ayudas para las Reservas de la Biosfera de Canarias

EBFNoticias |

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha convocado una línea de subvenciones, por un importe total de 510.000 euros, dirigida a las entidades de gestión de los espacios declarados Reservas de la Biosfera en Canarias en 2022.

El consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, destaca la importancia de esta convocatoria de ayudas «con las que desde el Gobierno de Canarias queremos seguir ahondando en el desarrollo de nuevas acciones que contribuyan a preservar nuestro entorno, respetando y adaptando las actuaciones de conservación y mantenimiento de estos espacios, que son un ejemplo de desarrollo sostenible donde convive la actividad humana con la biodiversidad».

En la actualidad, la Red Canaria de Reservas de la Biosfera aglutina siete espacios o zonas compuestas por ecosistemas terrestres, marinos y costeros, reconocidas por el Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la UNESCO, como son las islas de La Palma, Lanzarote, El Hierro, Fuerteventura y La Gomera en su totalidad, el 46% de la superficie de Gran Canaria y el  Macizo de Anaga, en Tenerife.

Los órganos de gestión de las Reservas podrán acogerse a estas subvenciones presentando las solicitudes en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de Canarias (https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/) en el plazo de un mes a partir de mañana, día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) efectuada hoy.

En cuanto al importe de la ayuda, el texto establece un tope máximo por iniciativa de 50.000 euros, aunque no existe límite a la cuantía total máxima a percibir por la persona beneficiaria. El plazo máximo de resolución y notificación de esta convocatoria finalizará 5 meses después de la publicación de esta convocatoria y, en todo caso, en la fecha de finalización o cierre del ejercicio económico acordada por la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos.

Las entidades beneficiarias en el momento de presentar la solicitud o, en su caso, una vez aceptada la subvención, podrán solicitar el abono anticipado del 100% de la cuantía concedida, según las condiciones establecidas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario