Administración local Cultura Literatura POLÍTICA Servicios públicos

LA OROTAVA | La Plaza de la Constitución acogerá el próximo fin de semana la XVIII Feria del Libro

Quiero compartirlo en redes

Actividades culturales, presentación de libros, talleres, teatro, charlas, recital poético o exposiciones, forman parte del programa a desarrollar el 23 y 24 de abril

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Orotava ha organizado una nueva edición de la Feria del Libro que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución los días 23 (de 10.00 a 20.00 horas) y 24 de abril (de 10.00 horas a 14.00 horas). En la primera jornada habrá cuatro enclaves en los que se desarrollarán numerosas actividades para festejar este día.

En la carpa central de la Feria se presentarán varios libros a lo largo del día, a las 12.00 horas se realizará la entrega de premios del XXII Certamen de Relato Hiperbreve y a las 18.00 horas se desarrollará una sesión de cuentacuentos bajo el título «Mira que te cuento» que correrá a cargo de Antonio Conejo. Por la mañana, en la Biblioteca Pública Municipal se realizarán dos talleres, uno a las 10.00 horas de creación literaria para niños prelectores (de 4 a 7 años) bajo el título «Veredas isleñas»; y otro a las 12.00 horas de filosofía para niños y niñas (de 7 a 12 años). Para participar en ambos talleres hay que inscribirse en la Web de la biblioteca: https://www.bibliotecaspublicas.es/laorotava

Por otro lado, la sede de la Fundación Canaria de La Ciencia acogerá a las 12.00 y a las 19.00 horas la presentación del libro «Des-paisajes» de Manuel García e Imeldo López. Por su parte, a partir de las 20.00 horas, en el Liceo de Taoro se realizará una sesión de teatro titulada «Curie, Campoamor: Mujeres que cambiaron la Historia»

En lajornada del domingo, las actividades en la Plaza de la Constitución durarán hasta las 14.00 horas desarrollándose durante la mañana las entregas de premios del XI Concurso Literario de Microrrelatos Rafael Arozarena y del XII Concurso Literario de Microrrelatos Armando San Juan, la presentación del libro «Las Intrusas» de Santiago Díaz Bravo y la actuación del duo Jonay Martin y Lorenzo Cominoli. Además, se llevará a cabo la exposición «Rincones Literarios de La Orotava», una actividad de literatura canaria a través del graffiti y la exposición de las obras del concurso Bookface en los escaparates de la Zona Comercial Abierta.

Biblioteca Municipal

Como forma de celebrar el Día del Libro este año la Biblioteca Municipal ha promovido la celebración de tres actos que tendrán lugar a partir de las 20.00 horas desde el 20 al 22 de abril.  La primera actividad será la charla «La emigración Canarias-América a través de la Historia» a cargo de Manuel Hernández González, el 21 de abril se llevará a cabo el recital poético Musical «Isla de Versos» con José Miguel Martín y Pedro Umpiérrez, y por último, al día siguiente, se desarrollará un acto bajo el título «La increíble historia de las 20 palabras que tú creías normales» por el escritor José María Espinar. Y ya el sábado 23 de abril estarán en la Feria del Libro, en la Plaza de la Constitución, con los talleres de Filosofía para niños y ‘veredas isleñas’ de creación literaria, además de obsequiar con libros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad