SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Francisco Hernández Díaz logra el primer premio de la Bienal de Artes Plásticas

EBFNoticias | 

Cultura celebra el Día Mundial del Arte con el fallo del jurado, que ha destacado la participación y la calidad de las obras presentadas en esta edición dotada con 6.000 euros

Francisco Hernández Díaz, con su escultura «La necesidad de una memoria póstuma», ha sido el ganador del primer premio de la Bienal de Artes Plásticas de Santa Cruz de Tenerife 2021, que convoca el Ayuntamiento capitalino a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) y ha premiado al artista con 4.000 euros.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para Noticia del desayuno, del artista Juan Sánchez Lezcano tras la deliberación de un jurado formado por la Comisión de Artes Plásticas del Organismo Autónomo de Cultura.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, ha querido destacar la participación en la edición de este año, con «71 proyectos presentados por artistas canarios de temática y técnicas libres que englobaron pintura, escultura, fotografía, cerámica creativa, multimedia y nuevas tecnologías», así como la importancia de que un año más se celebre esta Bienal «referente en la actividad cultural de la ciudad». Así mismo, felicita a todos los participantes, «por su creatividad y capacidad para plasmar en sus obras, de una calidad admirable, todo su talento».

El jurado, tras valorar las obras presentadas y hacer una preselección de 24 piezas, decidió fallar en favor de La necesidad de una obra póstuma, por su temática acorde con la época actual y la conjugación de sus partes moduladas con la utilización de materiales reciclados. Además, destacó la calidad demostrada por Francisco Hernández Díaz en la ejecución del proyecto, así como en sus acabados.

El jurado ha otorgado además cinco menciones honoríficas sin reconocimiento económico para Dácil Ventura González, por Útero; Eduardo Yánes Hernández, por Llamadas en cuarentena; Juan Miguel Zorrilla Álvarez por Transformación; Beate Steinmetz por El llanto de Madre Tierra y Rut Cavero Luján por Novum Plantae.

Todas las piezas presentadas en esta edición formarán parte de una exposición que tendrá lugar en el Museo Municipal de Bellas Artes, cuya inauguración se anunciará en las próximas semanas.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Referente al premio, la obra se titula «La necesidad de una memoria póstuma».

  • Muchas gracias por su aclaración.
    Procedemos a subsanarlo.
    Un saludo.
    Redacción.