Protección civil Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | La Policía Local rescata a tres menores en apuros en la playa de Punta Brava

EBFNoticias |

 

La playa de Punta Brava, en el municipio de Puerto de la Cruz, ha sido escenario de un rescate a varios menores.

El incidente tuvo lugar sobre las 18:10 horas, en el que se vieron involucrados un menor de 17 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en mano, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Bellevue.

También otro menor, de 15 años de edad, que trasladado en una ambulancia del SUC al Centro de Salud de Puerto de la Cruz para valoración y una menor, de 15 años de edad, trasladada en una ambulancia del SUC al Centro de Salud de Puerto de la Cruz para valoración.

El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias movilizó un helicóptero de rescate, y el Servicio de Urgencias Canario (SUC),  dos ambulancias de soporte vital básico. También intervino e la Salvamento Marítimo, Policía Local y Policía Nacional.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que informaban que varias personas se encontraban en apuros en el mar.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de la Policía Local rescataron a los tres menores. El helicóptero del GES llegó a la zona pero no fue necesaria su intervención. El personal del SUC asistió a los tres menores y los trasladó a los centros sanitario anteriormente citados.