Administración local Cultura POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CULTURA | Ali Wakhanda presenta este domingo en el Parque de Las Mantecas su trabajo musical para la infancia

EBFNoticias |

El Parque Tecnológico de Las Mantecas acoge el próximo domingo, 10 de abril, a las 12:00 horas, el espectáculo musical ‘Cuentos que canté soñando’, del grupo Ali Wakhanda, que ofrecerá una sesión de cuentos cantados en la que es fundamental la participación de los más pequeños. Las entradas son gratuitas pero es necesario gestionar la invitación a través de la web www.entradasatualcance.com

La concejala Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna, Yaiza López Landi, destaca la importancia de organizar este tipo de actividades lúdicas y culturales porque «contribuyen a despertar la creatividad, la imaginación y el amor por la lectura y la música a través de una actividad divertida».

Además, resalta el compromiso del Área de Cultura por elaborar cada año una programación cultural diversa, que llegue a todos los rincones del municipio y en la que todos los tipos de públicos encuentren actuaciones, conciertos y representaciones con la que se sientan identificados.

En ‘Cuentos que canté soñando’, Yaiza Peña, Óscar Tiraida y Cecilia Gutiérrez partirán de la literatura infantil actual, para jugar con la música, las palmas, las rimas y los estribillos y  así jugar con nuevos cuentos, contarlos y cantarlos.

Ali Wakhanda es un laboratorio musical con diversas vertientes. ‘Cuentos que canté soñando’ fue su primer trabajo discográfico entre 2018 y 2019. A partir de ahí el proyecto ha ido creciendo y evolucionando hasta dar lugar a ‘Siéntelo’, una propuesta para público adulto. El grupo se caracteriza por los principios de acceso universal e inclusivo para públicos diversos, adecuando lenguajes (ILSE), materiales (pictografía y apoyos visuales) y lenguajes dinámicos y gestuales.

Con la culminación de la producción de su segundo álbum ‘Siéntelo. Música para un Mundo Consciente’, Ali Wakhanda propone un formato vivencial y experiencial, con la convicción de que el uso de su música sea una herramienta para experimentar estados de quietud y movimiento, calma y excitación.  A veces en el contexto de la infancia, en otros momentos hacia el público adulto. Con este escenario vital diverso, actualmente acompaña a centros educativos en formación y atiende de forma directa a personitas diversas desde el trabajo integral desde la Música en sesiones individuales, mientras desarrolla su labor profesional en diferentes contextos artísticos de nuestro territorio nacional.