Administración local Cabildos POLÍTICA Salud Sanidad TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | El Cabildo y la Fundación para el Control de Enfermedades Tropicales impulsan proyectos de salud en África Occidental

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior, ha formalizado un convenio de colaboración con la Fundación Canaria para el Control de Enfermedades Tropicales (FUNCCET) para impulsar acciones de investigación y programas  específicos de mejora de las condiciones de salud en países  en vías de desarrollo.

La consejera delegada del área de Acción Exterior, Liskel Álvarez, destacó que el Cabildo aporta un total de 100.000 euros para esta iniciativa, y puso de manifiesto “la importante labor que se viene realizando desde la Fundación,  que se ha convertido en un referente en el campo de la investigación, contribuyendo con sus  acciones a la mejora de las condiciones de  salud en los países en los que intervienen, siendo especialmente destacada su presencia en el África Occidental”.

“En un mundo cada vez más conectado es necesario que la investigación sirva como vehículo transformador para la mejora del bienestar y calidad de vida  de las personas en aquellos países que estén en vías de desarrollo”, enfatizó.

Por parte de la Fundación, su presidente, Basilio Valladares,  señaló  “que este convenio viene a plasmar  la importante colaboración que el Cabildo tiene con nosotros de apoyo a los proyectos de desarrollo sanitario en los países limítrofes,  principalmente, en África Occidental”

Con la firma, según aclaró la responsable insular de Acción Exterior, “se viene a dar continuidad a la línea de colaboración que se mantiene con la Fundación por parte del Cabildo para el apoyo de sus actividades”. Dicha partida presupuestaria se materializará entre los años 2022 y 2025. La ayuda económica irá especialmente destinada este año “al impulso de la investigación, prevención y control de las enfermedades tropicales en el África Occidental, donde se viene trabajando en mejoras de la salud a través del proyecto  Campus África,  y de cara a los próximos ejercicios ya se está  trabajando  en  la ejecución de programas específicos de  actuación en Cabo Verde, Senegal y Mauritania”.

Dentro del proyecto Campus África Liskel Álvarez recordó la celebración del evento sobre el Cambio climático, salud global y desarrollo sostenible: la perspectiva atlántica,  que está previsto para julio, donde se espera la participación de  medio centenar de becarios procedentes, entre otros, de Senegal, Cabo Verde, Gabón, Mauritania, Túnez y Mozambique. El encuentro se centrará en cuatro contenidos temáticos: Cambio climático, transición ecológica y desarrollo sostenible en el Atlántico Medio y el África OccidentalSociedad y cultura de los territorios insulares del Atlántico africanoRetos pandémicos y salud global y La biología molecular como herramienta para el diagnóstico de enfermedades infectocontagiosas.

A través de la organización de este tipo de eventos  “se impulsa la difusión del conocimiento sobre las enfermedades tropicales y sirven también como encuentro de formación para el  personal científico y sanitario, tanto nacional, como procedente de países de zonas tropicales para  hacer frente a los retos sanitarios”, señaló.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad