Accesibilidad Dependencia Discapacidad OBITUARIO SOCIEDAD

OBITUARIO | VIDEO | Fallece el administrador de fincas Pedro Palencia, miembro de la Junta y colaborador en medios de comunicación

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Colegio de Administradores de Fincas de Tenerife ha comunicado el fallecimiento de Pedro Palencia, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio (con responsabilidad en las áreas de Accesibilidad, Comunicación y ODS).

Pedro Palencia era miembro destacado de la Comisión de Comunicación del Colegio, precisamente por su larga experiencia como comunicador, primero en Madrid, de donde procedía y en donde colaboró con medios, como Radio Nacional de España, en espacios de consultas y tertulias. Ya en Tenerife, desde 2008, su pasión por la comunicación le llevó a ser tertuliano en varios medios, y más recientemente, en nombre del Colegio, se ocupaba del espacio semanal de consultas sobre las comunidades de propietarios en el informativo de Canarias Radio «Canarias a la 1».

Asimismo, fue el promotor del boletín de noticias del CAF tinerfeño, que recientemente alcanzó su número 7, con información de la profesión y para las comunidades que gestionamos.

Dadas sus dotes como comunicador, y por sus décadas de experiencia como profesional colegiado, Pedro Palencia ha sido durante años ponente del Colegio en cursos de formación, en aspectos diversos, pero vinculados en buena parte con la Deontología profesional.

Además, por su condición de persona a la que le sobrevino una discapacidad por enfermedad, estaba especialmente sensibilizado con la difusión de la accesibilidad universal. Desde este lado de la profesión, participó en conferencias en colaboración con Sinpromi para explicar las normativas y situaciones que se dan en la vida cotidiana de la persona que va en una silla de ruedas, y como administrador de fincas, preocupado por ofrecer las soluciones en este ámbito a las comunidades.

De hecho, ha coordinado otras conferencias sobre esta materia, conforme a un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de la provincia, y estaba ya trabajando en lo que iba ser una ponencia sobre accesibilidad con los cinco sentidos en la IV Feria de Comunidades que organiza el CAF tinerfeño en mayo de este año.

«Así que nos ha dejado un gran profesional, comprometido con su trabajo, con los compañeros y con la ciudadanía; y una magnífica persona, interesada por los demás, por mejorar la vida de otros, y siempre dispuesto.  Un hombre educado, simpático y afable, que tendremos siempre en el recuerdo quienes lo conocimos. Descanse en paz nuestro compañero y amigo, y nuestro más sentido abrazo y acompañamiento en este día triste a su esposa Margarita (también administradora de fincas colegiada), y a sus hijos, amigos y personas allegadas.  Como apasionado de la radio, también era asiduo de una tertulia en Radio Muelle, por lo que también nuestro pésame va dirigido a los oyentes de esta emisora«, concluye el comunicado oficial.

 

Desde esta empresa editora nos sumamos al dolor del colectivo del Colegio de Administradores de Fincas y acompañamos en el sentimiento a su familia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad