ALIMENTACIÓN Gastronomía ISLAS

LANZAROTE | Abierta la inscripción para el I Concurso Insular de Enyesques 2022

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Arrecife acogerá entre los días 21 y 23 de abril la celebración de la I Edición del Miniature Enyesque Congress 2022, un evento gastronómico de primer nivel que busca convertirse en una cita anual de intercambio de conocimientos y formación en el ´arte de la creación´ de enyesques o pintxos entre Lanzarote y Euskadi.

En el marco de esta celebración de la ´alta cocina en miniatura´, se convoca a todos los establecimientos de la isla que ofrezcan servicios de restauración a participar en esta sana competición que busca descubrir las mejores creaciones de los chefs de la isla y compartir experiencias con sus homólogos vascos que se desplazarán a la isla para conocer la oferta insular.

La participación es libre y gratuita, cada participante podrá presentar un único enyesque elaborado con ingredientes de libre elección y el precio de venta al público en los establecimientos adheridos de cada elaboración será de 2,50 € (dos euros y cincuenta céntimos). Para el jurado se entenderá como enyesque a concurso aquella creación que pueda ser consumida en un establecimiento en dos o tres bocados, no admitiéndose medias raciones de platos de restaurante.

El concurso se desarrollará en dos fases diferenciadas: una fase de degustación en los establecimientos participantes, entre el 7 y el 20 de abril, y una final que se celebrará en formato ´showcooking´ el 22 de abril en el Islote de la Fermina, con todos los cocineros inscritos presentando su creación ante el jurado y público asistente. En la final, los participantes deberán elaborar seis enyesques; cinco para el jurado profesional y uno para exposición y medios de comunicación.

Premios

La organización designará un jurado compuesto por cinco especialistas gastronómicos de reconocido prestigio quienes valorarán las diferentes propuestas conforme a las bases establecidas que se pueden consultar en la página web del certamen, www.miniatureenyesques.es. El público podrá votar online al enyesque popular entre el 7 y el 20 de abril.

Las tres mejores obras culinarias en miniatura recibirán los premios Medalla de Oro, Plata y Bronce y se otorgará, además, un reconocimiento al enyesque más popular. Los tres primeros clasificados formarán un equipo que representará a Lanzarote en la próxima edición del Miniature Iron Chef que se celebrará en Vitoria-Gasteiz en octubre de este mismo año.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad