Administración local Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Obras Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA VICTORIA | CC denuncia que el PSOE lleva a la ruina al sector comercial con las obras de la calle Pérez Díaz 

Quiero compartirlo en redes

Rosa Dávila y Dulce Gutiérrez critican la falta de previsión del Gobierno local a la hora de planificar estos trabajos que están provocando muchos perjuicios a comerciantes y vecinos

EBFNoticias |

La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila; y la portavoz de los nacionalistas en el Ayuntamiento de La Victoria, Dulce Gutiérrez, denunciaron que el Gobierno local del PSOE «está dándole una estocada de muerte al comercio del municipio» debido a la situación de la calle Pérez Díaz, principal vía comercial del municipio que se encuentra permanentemente cerrada debido a las obras de demolición del cine.

La diputada autonómica, en una reciente visita al municipio, criticó la nula previsión del Gobierno local a la hora de planificar estos trabajos, unas obras que «están condenando a la ruina a un sector que ya lo está pasando muy mal con la actual crisis económica, además de por la falta de ayudas específicas por parte del Gobierno de Canarias y del Gobierno de España para amortiguar la subida de los precios».

Por su parte, la portavoz de CC en el Consistorio lamentó que «muchos comerciantes y vecinos lo están pasando muy mal debido a estas obras. El Ayuntamiento ha cortado la calle por completo por unas obras que durarán todavía varios meses, lo que provocará un impacto todavía más negativo en los bolsillos de los comerciantes».

«A esto hay que sumar», prosiguió Gutiérrez, «la dificultad que tienen muchas personas con movilidad reducida para transitar por la calle».

Tanto la portavoz de CC en La Victoria como la secretaria de Organización de CC de Tenerife criticaron que estas decisiones «las ha tomado el PSOE de manera unilateral, sin contar con vecinos y comerciantes». Por ello, le exigen al Ayuntamiento que «tome medidas urgentes para arreglar esta situación, medidas como realizar un cerramiento de la obra con las medidas de seguridad oportunas y, de esa manera, poder abrir la calle».

La portavoz de CC en el municipio puntualizó que «nuestra formación no está en contra de la construcción del futuro Auditorio, es más, es un proyecto de CC. De hecho, nosotros planteamos la compra de un solar anexo para poder depositar allí todo el material de la obra y, de esta manera, poder abrir toda la calle para no ocasionar un gran perjuicio a los y las comerciantes, tal y como está haciendo el PSOE».

Por otro lado, tanto Rosa Dávila como Dulce Gutiérrez hicieron hincapié nuevamente en la situación de abandono del Centro de Salud del municipio. Una instalación que «continúa en un estado lamentable, aunque al parecer, ya existe un compromiso para su reparación gracias a las gestiones de CC en el Parlamento de Canarias».

No hay que olvidar que la diputada nacionalista realizó gestiones en el Parlamento de Canarias para reclamar al Gobierno que actuara de manera inmediata para mejorar la situación de este centro. Unas acciones que, según parece, «han sido tomadas en cuenta por parte del Ejecutivo autonómico». «Hemos insistido mucho para que se lleve a cabo una mejora de este centro sanitario», insistió Dávila.

Por último, las representantes nacionalistas visitaron también la plaza de Santo Domingo, un espacio también en obras, pero éstas paralizadas desde hace meses, «algo que preocupa mucho a los vecinos y vecinas del municipio».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad