Administración local ALIMENTACIÓN Comercio Consumo Enología Gastronomía Hostelería Negocios POLÍTICA

GASTRONOMÍA | La II Ruta de la Tapa de la Alcachofa vuelve esta Semana Santa a El Rosario

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La alcachofa fue durante mucho tiempo un producto tradicional en muchos hogares de Tenerife durante la Semana Santa, además del pescado, en sustitución de la carne, este producto era la reina en las cocinas de las familias menos pudientes durante la cuaresma. Para retomar la tradición de su consumo, conocer su forma de preparación y degustarla en las más singulares elaboraciones, nació el pasado año la Ruta de la Tapa de la Alcachofa que vuelve, a partir de este viernes, en su segunda edición, este año con ocho locales participantes y el patrocinio oficial de Bodegas Marba.

Las ocho tascas y restaurantes participantes brindarán sus creaciones, entre el 8 y el 10 de abril, y del 14 al 17 de abril, dos largos fines de semana en los que poder saborear cada una de las propuestas al precio de tres euros, junto con la bebida. El Ayuntamiento de El Rosario y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) reeditan esta propuesta como una iniciativa más para incentivar el consumo en el sector de la hostelería local.

Los establecimientos participantes en esta segunda edición son Arepera «El Zarzal», «Casa Berta», Guachinche «Casa Lola», Rancho Da’stefano, «El escondite de Ángeles», «El Vaquero», «La Sardinera» y Restaurante «Las Rosas». Los códigos QR volverán a ser la fórmula habilitada para elegir la propuesta ganadora.

Las tascas, bares y restaurantes participantes elaborarán una tapa específica donde uno o más de sus ingredientes será la alcachofa de La Esperanza, siendo el resto de sus ingredientes de libre elección. Cada tapa se venderá al precio de tres euros e incluirá la bebida (caña, vino del país, agua o refresco) y estarán disponibles al público en el horario determinado por cada local durante el tiempo que dura la Ruta.

Las tres mejores tapas, a juicio del jurado confeccionado a tal efecto por Apymeer y de los votos que se contabilizarán a través de los códigos QR de cada establecimiento, ganarán distintos premios en metálico. Además, los participantes de la Ruta también entrarán en el sorteo de diversos premios, que en esta ocasión serán donados por distintas pymes del Municipio y empresas patrocinadoras; así como de cenas para dos personas en los restaurantes ganadores. Para ello deberán cumplimentar sus datos personales y votar por su tapa favorita mediante el código QR que se le facilitará en los establecimientos participantes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad