Canarias Educación Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE UNIVERSIDAD

EDUCACIÓN | Autorizados por el Gobierno dos conciertos con las universidades públicas canarias

EBFNoticias |

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves día 31 de marzo, la firma del concierto específico de colaboración entre el Servicio Canario de la Salud y la Universidad de La Laguna, por una parte, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por otra, para la utilización de las instituciones sanitarias en la investigación y la docencia en las enseñanzas universitarias oficiales de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud.

En ambos casos, se hacía necesario suscribir nuevos conciertos, debido tanto a cambios normativos como a otros de carácter organizativo producidos en la vigencia de los actuales.

Por ello, era aconsejable el desarrollo de un nuevo marco de colaboración para que, teniendo en cuenta las necesidades asistenciales de la población, los recursos del Servicio Canario de la Salud puedan ser utilizados para el desarrollo de la docencia e investigación de las universidades públicas.

El documento refleja las modificaciones en la normativa estatal producidas desde la suscripción del mismo, y hace constar que el concierto de colaboración no representa incremento de gasto alguno sobre el ya presupuestado y consolidado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario