Administración local Cabildos Calidad Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Energías alternativas I+D+I Negocios Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC apuesta por la regasificadora en Tenerife para abaratar los costes de energía eléctrica

Quiero compartirlo en redes

El portavoz de los nacionalistas señala que la liberalización de las plantas de gas propuesta por el Gobierno de España es positiva para la Isla

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife apuesta por la regasificadora como combustible de transición y el abaratamiento de los costes de energía eléctrica en Tenerife. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, explica que “el uso de gas abarataría los costes de generación de energía eléctrica en sus ciclos combinados al sustituir el gasoil por el gas”, por lo que solicita “que el Cabildo impulse el proyecto junto con la Autoridad Portuaria para que Tenerife no pierda competitividad”.

Carlos Alonso considera positiva la propuesta del Gobierno de España de liberalizar las plantas de gas, pero advierte que el problema “es que vemos mucho debate, pero poca acción en Tenerife. Aquí seguimos sin un proyecto concreto mientras que en Gran Canaria ya están con el proyecto autorizado para el bunkering y la producción de energía eléctrica. Pedro Martín dice que está a favor de la regasificadora, pero el Gobierno de Canarias no quiere ¿qué ocurrirá? ¿saldrá el proyecto adelante o lo paralizarán?”

“Si no tenemos la regasificadora, Tenerife perderá competitividad porque los barcos se irán a surtir al Puerto de la Luz, en Gran Canaria”, explica Alonso. Además, señala que “esta infraestructura nos permitirá abaratar los costes de la generación de energía y reducirá la contaminación. Actualmente estamos produciendo energía con un tipo de central basada solo en el fuel y es muy contaminante”.

La planta regasificadora de Tenerife es la instalación industrial que convierte el gas natural licuado, el que vendría en los buques suministradores, en gas natural. La Autoridad Portuaria tiene previsto una regasificadora flotante en el Puerto de Granadilla desde hace tres años, “pero no hemos visto que el proyecto avance. El Cabildo debe impulsarlo para tenerlo operativo lo antes posible”, finaliza el portavoz de CC-PNC.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad