Administración local LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Más de 1.100 mujeres participan en el programa de actividades en la playa

EBFNoticias |

Más de 1.100 vecinas de La Laguna participan en la iniciativa impulsada por la Concejalía de Bienestar Social Mujeres en la Playa, un programa gratuito de promoción de la salud, el ocio y el tiempo libre, que por primera vez se lleva a cabo bajo una gestión totalmente municipal. Unas 500 usuarias han disfrutado este miércoles de las distintas actividades que monitores y monitoras ofrecen en Las Teresitas, una jornada llena de reencuentros, risas y energía a la que también acudieron el concejal responsable del área, Rubens Ascanio, y la edil de Deportes e Igualdad, Idaira Afonso.

Durante la cita, Rubens Ascanio explicó que desde el Ayuntamiento «hemos logrado consolidar este proyecto hasta el año 2024, a través de la encomienda con la empresa pública Muvisa, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de las personas mayores que, durante tanto tiempo, se han dedicado a cuidar de los demás y ahora merecen ser cuidadas».

Más de un millar de mujeres de los distintos barrios y pueblos de La Laguna se han apuntado en esta edición para participar en las actividades de gimnasia, guiadas y adaptadas, que se ofrecen cuatro días a la semana en la playa de Las Teresitas. El programa, de hecho, también incluye el traslado gratuito, desde los más de 30 puntos de recogida repartidos por todo el municipio hasta la zona de baño. 

Distribuidas en dos grupos, las beneficiarias (de más de 55 años) pueden «disfrutar del ocio, del deporte y de la compañía de otras usuarias», lo que deriva en una «mayor calidad de vida, crea comunidad y genera vínculos fundamentales contra la soledad. También son unos días de celebración, de reencuentros y de oportunidad para conocer a nuevas personas, porque muchas se han inscrito por primera vez», destacó Rubens Ascanio.

El concejal de Bienestar Social añadió que Mujeres en la Playa es un «ejemplo» del compromiso del Ayuntamiento por «contribuir al bienestar físico y emocional de las personas mayores del municipio, en este caso orientado a promover hábitos saludables y una vida activa» en el colectivo.

En esta línea, Idaira Afonso resaltó que con este programa «damos oportunidades de ocio y fomentamos su actividad física, con el que aprovechan para dar paseos y caminar por la playa. Esto es muy importante desde las dos perspectivas, tanto desde el deporte como de igualdad, porque es esencial que las mujeres a partir de determinada edad también dispongan de este tipo de alternativas», concluyó.