Administración local Cultura Educación POLÍTICA Servicios públicos TENERIFE UNIVERSIDAD

LA OROTAVA | La Villa acoge tres nuevos cursos de La Universidad de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Orotava acoge este año tres nuevos cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna. La formación, que cuenta con la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del consistorio villero que dirige Deisy Ramos, se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Los cursos, de plazas limitadas y una duración de tres días cada uno, están dirigidos a los vecinos del municipio.

«Las catástrofes naturales de origen geológico (erupciones volcánicas y terremotos): riesgos, predicción, prevención y mitigación» es el primer curso que se impartirá este año, y tendrá lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial los días 20, 21 y 22 de septiembre. El planteamiento general consiste en ofrecer conocimientos básicos y generales acerca de las catástrofes naturales de origen geológico, así como las medidas de predicción, previsión, riesgos y prevención oportunas en cada caso. El curso, que se dirige a estudiantes de grado y posgrado universitarios, profesionales relacionados con el riesgo sísmico y volcánico, y población en general, estará a cargo de Ramón Casillas Ruiz, catedrático en Petrología y Geoquímica y representante de la ULL en el Comité Científico del PEVOLCA.

El Auditorio Francisco Álvarez Abrante, en La Perdoma, albergará las otras dos propuestas formativas. El segundo, bajo el título «Energías renovables en Canarias: Rentabilidad y autoconsumo», se desarrollará entre el 25 y 27 de octubre. Con este curso, coordinado por Benjamín Jesús González Díaz, profesor titular del departamento de Ingeniería Industrial de la ULL, se pretende dotar al estudiante de las bases técnicas y legales para la realización de instalaciones en régimen de autoconsumo y analizar la rentabilidad de la instalación.

Por ello estará dirigido a personas interesadas en las energías renovables y su instalación en régimen de autoconsumo. Mientras que el tercero, «Drones: normativa y aplicaciones», que tendrá lugar entre el 8 y 10 de noviembre, tiene los objetivos el aportar conocimientos básicos sobre el uso de estos aparatos y su aplicabilidad; sobre la instrumentación necesaria para el montaje y puesta en funcionamiento, aspectos de control y vuelo; y sobre la normativa referente al uso de los drones. Además, se podrá adquirir experiencia en el manejo de un dron de pequeño tamaño, identificando sus partes principales y las posibles aplicaciones del dispositivo en función del equipamiento del mismo. Este curso estará dirigido por Santiago Torres Álvarez. del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna, y se orienta al público en general con intereses de adquisición de conocimientos básicos sobre los drones.

Todos los cursos se llevarán a cabo en horario de tarde de 16:00 y las 20:00 horas, y tienen número de plazas limitadas por lo que se aconseja hacer la inscripción lo antes posible a través de la web de extensión universitaria

Desde el Ayuntamiento villero se agradece a la Universidad de La Laguna que se sigan contando con La Orotava para trasladar sus cursos de extensión universitaria y así acercar temáticas formativas interesantes a la población local, asimismo se valora que se proyecten cursos con temas actuales y demandados por los ciudadanos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad