Cultura Teatro

CULTURA | Ricardo Darín y Andrea Pietra traen a Canarias la hilarante comedia ´Escenas de la vida conyugal´

Esta obra exquisita con numerosos premios, excelente crítica  y aclamada por el público pasará por Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife

EBFNoticias |

Escenas de la vida conyugal aterriza en Canarias con Ricardo Darín y Andrea Pietra como protagonistas. Esta obra, que ha sido vista por más de 350 mil espectadores en sus más de 450 representaciones en países como Argentina, Uruguay, Chile, Perú y también la península, llega al archipiélago con 13 representaciones en 4 islas diferentes.

La obra estará en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria desde este  miércoles 30 de marzo al 3 de abril, de ahí, el espectáculo viajará a Lanzarote, donde estará los días 5 y 6 de abril en el Teatro El Salinero. El 8 y 9 de abril pasará por el Palacio de Congresos de Fuerteventura para terminar en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife del 12 al 15 de abril, ambos incluidos.

En esta función, que ya es un clásico, «Bergman nos coloca frente a un espejo a través de siete etapas en la relación de una pareja que lleva años casados y la relación que mantienen después de su divorcio», explicó el actor Ricardo Darín.
Durante la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Andrea Pietra, señaló también que «estamos muy contentos de volver al ruedo. Con cierta curiosidad por ver qué ocurre en las salas tras la pandemia».
Darín destacó que esta es una obra que ha atravesado muchas etapas: «Viene rodando desde el año 73 y le ha tocado resignificarse a lo largo del tiempo». «Creemos además que nuestro modo de movernos con la mascarilla va a generar un efecto distinto en la audiencia», dijo.
Por su parte, la actriz Andrea Pietra sostiene que la obra de Bergman va a estar vigente por muchas generaciones más: «Me encanta esta obra porque habla de una mujer que va creciendo con la circunstancias y evoluciona», añadió
Asimismo, sobre si el público encontraría algunos términos que llegase a no entender, señaló que «las diferencias se dan sutiles en términos de cada región, pero es un conflicto tan universal que no necesita de traducción».

Ricardo Darín y Andrea Pietra, en esas siete escenas, nos divierten, nos emocionan, nos sobrecogen y nos hacen cómplices de las situaciones en las que nos vemos reflejados. Es entonces cuando la comedia desaparece y la profundidad del texto de Bergman cala hondo.
La obra no tiene ninguna referencia temporal porque esta pareja y las escenas que representan, sus comportamientos, actitudes y anhelos traspasan fronteras y épocas.

Norma Aleandro, que ya interpretara en 1992 esta obra junto al también primera figura argentina Alfredo Alcón, es la directora de esta nueva versión, que tiene un vestuario renovado diseñado por Renata Schussheim, escenografía de Juan Lepes, diseño de iluminación de Gonzalo Córdova, música incidental de Diego Savoretti y producción ejecutiva de José Luis Mazza.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario