Administración local POLÍTICA Protección civil SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias Servicios públicos

SANTA CRUZ | La agrupación de voluntariado de Protección Civil adapta su imagen a la norma canaria 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife culmina, estos días, la adaptación de la uniformidad, vehículos e instalaciones a la imagen corporativa autonómica de la agrupación de voluntariado de Protección Civil capitalina. Este cambio se produce tras adherirse el colectivo, el pasado mes de enero, a la norma reguladora del Gobierno de Canarias, que trata de homogeneizar el funcionamiento de las agrupaciones de voluntariado. Desde el servicio de Seguridad Ciudadana y Emergencias santacrucero se ha invertido cerca de 21.000 euros en estos cambios.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento capitalino, Evelyn Alonso, explicó «seguimos mejorando e invirtiendo en nuestra sección y la agrupación de voluntarios de Protección Civil para seguir siendo un referente en cuanto a dotación y medios puestos al servicio de la seguridad de la ciudadanía». Alonso remarcó el papel «esencial» que desarrolla Protección Civil ante situaciones de emergencias o en el desarrollo de las actividades y eventos que comienza a recuperar el municipio. «En este servicio contamos con personas que dan lo mejor de sí mismos en cada momento, voluntarios que tienen una clara vocación de servicio y una capacidad de trabajo que siempre les ha caracterizado», señaló.

Para Alonso, «es fundamental que nuestros voluntarios cuenten con todo el material necesario y, al mismo tiempo, estén conectados y actualizados respecto a todos los recursos de seguridad y emergencia locales, insulares y autonómicos», concluyó. Está previsto que en los próximos días se comience a entregar la nueva uniformidad y se produzca esta actualización de manera gradual.

Detallando las partidas económicas y cuantía de esta adaptación de la nueva imagen de Protección Civil se han dedicado casi 10.000 euros para renovar la cartelería exterior e interior de la actual sede de la agrupación de voluntariado ubicada en la avenida Tres de Mayo; parte de ese presupuesto también ha servido para la rotulación de los vehículos de Protección Civil. En la adquisición de la nueva uniformidad, compuesta por polos, chaquetas, polares y gorras se han invertido unos 11.000 euros por parte del Ayuntamiento capitalino. Aunque se encargarán nuevas remesas, ya se cuenta con material necesario para uniformar a la práctica totalidad del voluntariado que habitualmente presta servicio en el municipio.

Además del cambio de imagen, el servicio de Seguridad Ciudadana y Emergencias también se encuentra inmerso en el proceso de redacción y actualización del nuevo reglamento de la agrupación de voluntariado, otro de los requisitos asumidos en este proceso de adhesión a la nueva norma autonómica. Junto a ello se facilitará al Gobierno canario el listado de los voluntarios activos de Protección Civil en el municipio santacrucero y su perfil formativo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad