Acreditación Agroeconomía ALIMENTACIÓN ECONOMÍA E INDUSTRIA Enología Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD UNIVERSIDAD

ENOLOGÍA | La ULL acoge a la nueva Denominación de Origen Protegida de Vinos Dehesa Peñalba

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La octava edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos que promueve la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna ha acogido en esta semana una master class de la recién aprobada  Denominación de Origen de Vinos Dehesa Peñalba ubicada en Valladolid.

El alumnado del curso presente en sus dos sedes en Tenerife y Lanzarote pudieron conocer las características de esta nueva Denominación que se incorpora a la lista de 1.623 vinos de la UE y de terceros países que ya están protegidos de la mano de su representante Joanna Ciborowska, que además es responsable de exportación en Bodegas Vizar entidad adherida a la DOP.

Ciborowska, tuvo la oportunidad de explicar al alumnado la aplicación de esta denominación a los vinos producidos en el municipio vallisoletano Villabáñez, que tiene un suelo de características únicas por su ubicación fluvial. La zona está protegida de las condiciones meteorológicas adversas por las altas llanuras circundantes y la presencia de un extenso bosque de pinos, que confiere a este territorio unas características microclimáticas peculiares.

Además los treintena alumnos pudieron realizar una cata guiada por Joanna Ciborowska, de vinos de la Bodegas Vizar que presentan un color intenso y sostenido, y un paladar muy aromatico, con predominion de aroma de frutos rojos y negros maduros en los tintos de la Dehesa Peñalba.

Estas sesiones se engloban dentro del módulo de Análisis Sensorial de Vinos nivel avanzado de la octava edición del Curso de Especialista de la Universidad de La Laguna que se está realizando simultáneamente en las islas de Tenerife y de Lanzarote, contando para ello con la colaboración de la Fundación Cajamar Canarias y del Cabildo Insular de Lanzarote.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad